La UIA, ADIBA y la UIPBA se paran en la vereda de Dante Sica

La grave situación que atraviesan las pymes industriales no se condice con la posición de la UIA, ADIBA y UIPBA que manifiestan mas coincidencias que disidencias con Dante Sica.

Política - Industria 17 de diciembre de 2018 Editor Editor
20181217_082721

Los referentes de la industria nucleados en la UIA reclamaron al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la reactivación de los créditos destinados a la producción ante el escenario de mantenimiento de las tasas en torno del 60% que aplica el Banco Central. Fue uno de los puntos destacados de la batería de propuestas que presentaron el jefe de la UIA, Miguel Acevedo, y sus pares de la UIPBA, Martín Rappallini, y de Adiba, Silvio Zúrzolo, quienes además destacaron la necesidad de aplicar un plan coordinado para reactivar al sector.

En rigor la UIA opera como dique de contención del reclamo pyme. Acevedo, Rappallini y Zurzolo son recibidos siempre y cuando no hagan ni declaraciones públicas críticas ni se sumen a acciones leídas como "opositoras" desde el Gobierno, como la convocatoria por el "Ni una pyme menos" con 300 pymes de mas de 20 entidades empresariales que le reclamaron al.Congreso de la Nación medidas urgentes.

Uia macriLas 35 medidas que la UIA pedirá al Gobierno #DocumentoCompleto

Tal es asi que Martin Rappallini, industria y bienes raices, salió a poner el cuerpo el mismo invitando a Dante Sica y a la UIA a su propia fábrica que es modelo en su rubro, como si eso fuera a menguar las 25 empresas pymes que cierran por dia.

20181216 - longvieLongvie reestructura deuda, y sus proveedores ya pagan salarios con cheques a Marzo

Entre las propuestas financieras, señalaron la necesidad de reponer las líneas de financiamiento para la producción (LICIP) con tasas subsidiadas a partir de la obligatoriedad de los bancos a prestar un porcentaje de los depósitos para desarrollos fabriles, como la importancia de reglamentar la factura de crédito electrónica. Algo que desde el Gobierno ya descartaron.

Los dirigentes de UIA, Uipba y Adiba destacaron que la situación de la macroeconomía, con tasas de interés elevadas, "genera distorsiones que hacen imposible el financiamiento de capital de trabajo e inversión productiva para el sector pyme industrial". Y ante este escenario, instaron a la suspensión de embargos y la aplicación de moratorias destinadas al sector, tanto de la AFIP como de ARBA.

También pidieron "una política de ataque comercial, con una política sectorial que potencie a las empresas exportadoras e impulse a salir al mundo a aquellas fábricas que tienen potencialidades de ganar nuevos mercados".

"Entre las propuestas están la eliminación de las retenciones para los productos manufacturados, que deberá complementarse con una suba de los aranceles a las importaciones para lograr un esfuerzo conjunto de todos los sectores a favor de las cuentas estatales; y la disponibilidad de los datos del comercio exterior para poder diseñar una correcta y efectiva estrategia de competitividad local", destacó un comunicado de prensa.

Lo más visto