EMERGENCIA PYME: Cierran más de 50 pymes por día, el dato se oficializó ante el Senado de la Nación

Entidades empresariales pymes pidieron en el Senado de la Nación que se trate y se convierta en ley la Emergencia Pyme. Durante las exposiciones se pudo percibir la gravedad de la situación en el sector donde cierran por día más de 50 pymes.

Nacional - Congreso 24 de mayo de 2019 Editor Editor

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó en el Senado junto a las entidades empresariales APYME, IPA, Fundación Protejer, Riel, Frente Productivo, Gelbard y CEEN de la convocatoria realizada por la Senadora María de los Ángeles Sacnun.

Según Leo Bilanski Presidente de ENAC "4 de cada 10 empresas en están en zona de cierre, hay despidos y problemas en la cadena de pago, y esto es algo que se vienen sosteniendo en el tiempo, ese es el problema".

En su exposición ante las Senadoras indicó que "las pymes antes que nada somos una fábrica de salarios" y agregó que "estamos siendo agredidos por las políticas económicas, no puede ser que después encima venga el sicario matapymes que es la AFIP a rematar las últimas que quedan vivas".

"Necesitamos que la emergencia pyme sea ley" ratificó para finalizar Bilanski.

Sobre está situación, el vicepresidente de APYME, Julián Moreno, expresó que “todos los índices y las proyecciones económicas dejan claro que bajo el actual rumbo económico no hay salida para las Pymes, el trabajo y la producción local”.

“Nuestro destino y el de los trabajadores es el mismo, porque sin poder adquisitivo no hay mercado interno y sin mercado interno no hay Pymes, que son las principales generadoras de empleo”, afirmó Moreno a este medio.

Federico Cuomo en representación de RIEL afirmó que "hoy cierran 55 pymes podía, más de 2 por hora, tienen en promedio 10 trabajadores" configurando la gravedad de la situación del sector.

Marco Meloni Vicepresidente de IPA indicó al momento de analizar sobre el pedido de moratorias para descomprimir la asfixia financiera de las pymes que "Es importante q en la ley se aclare bien que el sistema de pago se haga vía la modalidad de moratoria según ley 27.260 libro 2 , que fue aplicada en el último blanqueo de este gobierno, es decir sin anticipos".

Ver exposiciones completas





Lo más visto