La UIA pide la reforma laboral

#ReformaLaboral Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL y vicepresidente de la UIA se mostró favorable a una reforma laboral y pidió "mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI".

Política - Sindicatos 08 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
20181109 - uia-funes-de-rioja-miguel-acevedo

El empresario y titular de COPAL, Daniel Funes de Rioja, se mostró favorable a encarar una reforma laboral y pidió "mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI".

El vicepresidente de la UIA consideró que "no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial" y criticó las "resistencias al cambio" por parte de diversos sectores.

En este sentido, sostuvo que "los trabajadores tienen que entender" y expresó que si el Gobierno encara la mencionada reforma se debe poner en marcha con "diálogo social y con los trabajadores".

"Hay miedos y preocupaciones, pero también hay desafíos y yo estoy convencido de que la Argentina puede ser un país que se inserte en el mundo con alta competitividad", destacó.

"Pero, necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso", agregó.

En diálogo con Radio Cultura, Funes de Rioja consideró: "Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible".

20180829 - macri_acevedoEl titular de la UIA calificó de "espectacular" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

"Si la Argentina quiere integrarse al mundo, tiene que corregir las asimetría que hacen a la competitividad y productividad", resaltó y continuó: "lo que habría que estimular es que haya más empresas, no menos".

Con relación al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y los países del Mercosur, puntualizó: "Todo este proceso va a demandar bastante tiempo de adaptación".

Ni una pyme menosSegún AFIP son 43 empresas las pymes que cerraron por día entre enero y abril de 2019

"No tiene que haber ni vencidos ni marginados. Todos tienen que tener su espacio de oportunidad", afirmó.

Fuente: Infogremiales

Lo más visto