Gerardo Di Cosco: "nunca vivimos en nuestra historia panadera un momento tan grave"

La crisis en la industria panadera esta siendo vapuleada por el gobierno de Cambiemos. En la ciudad de Rosario durante el último año y medio cerraron 85 panaderías y los números continúan en ascenso. "La situación que hoy vive la industria panadera es inédita" afirmó Di Cosco.

Política - Industria 26 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
DoxkcF2W4AEKVFR

Mundo Empresarial estuvo dialogando con Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, sobre la situación que está viviendo el sector panadero en relación a la crisis que atraviesa el país. 

Di cosco brindó su opinión al respecto de la actualidad y comentó no haber visto nunca una caída tan grande en la industria como en estos últimos tiempos. 

Ni una pyme menosUna pyme menos "ya no somos dueños de nuestras empresas"

¿Cuál es tu opinión respecto de la situación actual y los cierres masivos de panaderías? ¿Le adjudicas al gobierno de Macri la total responsabilidad de lo que sucede en la industria panadera?

La situación que hoy vive la industria panadera es inédita nunca tuvimos una caída de tan pronunciada del consumo aproximadamente 35 a 40% , el aumento de tarifas tanto de luz como el gas que no solamente impacta en la panadería sino que es transversal a toda la sociedad lo cual implica que el ciudadano a pie tiene menos dinero en su bolsillo para consumir o paga los servicios o se alimenta. Este escenario es el peor que puede existir ESTANFLACIÓN recesión con inflación NUNCA vivimos en nuestra historia panadera un momento tan grave. Nuestra ciudad Rosario la desocupación ronda casi el 15% mucha pobreza, gente deambulando por la ciudad para tratar de buscar una changa para tener unos pesos por aunque sea para el día comer. Nosotros duplicamos la cantidad de gente que viene a pedir algo para comer todos los días. Aumentó de copas de leche o comedores comunitarios donde colaboramos con lo que podemos con nuestros hermanos que la están pasando muy mal.

Rosario es uno de las más golpeadas por la crisis, ¿que momento atraviesan las panaderías en la ciudad?

En nuestra ciudad cerraron 85 panaderías en el último año y medio y creemos que con el fin del mandato de este gobierno neocolonial nos vamos a encontrar con una situación terrible en las panaderías.

Necesitamos urgente como pymes políticas que reactiven el mercado interno la desdolarización de las tarifas, acceso a créditos baratos, cese de los embargos por AFIP, aumento urgente a los Jubilados AUH y salarios Inyectar urgente dinero en el mercado. No tenemos salida sin medidas de coyunturas rápidas y concretas para las pymes Argentinas

Fuente: Propia