Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Otra autopartista rosarina que se achica: trabaja para Honda y GM, reduce 26 trabajadores

Esta vez le tocó el turno a la empresa Adient Rosario, que produce autopartes para Honda y General Motors.

Política - Industria 26 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
honda

La empresa Adient Rosario, situada en la ciudad santafesina de Pueblo Esther, al sur de Rosario, anunció que desvinculará a 26 operarios a través de retiros voluntarios.

trump china xi jinpingEEUU - China: Trump reconoce que la guerra comercial puede afectar a su país

Los 230 trabajadores de la planta de Adient recibieron la propuesta de la empresa el martes pasado en una asamblea de dos horas realizada en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata).

La planta produce los asientos y los tapizados del automóvil Cruze, que se fabrica en la vecina fábrica de General Motors, en la localidad santafesina de Alvear, así como los de la camioneta HRV, que Honda dejará de producir en 2020 tras el reciente anuncio de la firma nipona acerca del cese de la fabricación de automóviles en el país.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

macri fmi

FMI: Juristas internacionales aseguran que el dinero enviado a Macri "estaba destinado al fracaso" y debería anularse

Colaborador
Economía 13 de enero de 2022

En una investigación publicada este lunes, analizaron que "no se cumplieron los requisitos sustantivos para el ejercicio de la competencia funcional del FMI de prestar apoyo a la balanza de pagos de Argentina". El programa tenía un "supuestos poco realistas y un agujero negro" que "hicieron que los objetivos cuantitativos del programa fuesen imposibles de cumplir"

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Boletín de noticias