En IDEA, empresarios criticaron la gestión de Macri y el rumbo de la economía

Durante el coloquio de IDEA algunos empresarios alzaron la voz para criticar la gestión actual que gobierna el país. Rattazzi declaró "pensábamos que el país iba a cambiar en serio, pero la pifiaron con la economía"

Economía 18 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
HywnGOHFB

El Coloquio IDEA reúne este año a más de 900 empresarios y contará con cierre del presidente Mauricio Macri, quien este año prefirió estar presente, pero desde una videoconferencia, al igual que lo hará el ministro de Hacienda Hernán Lancuza desde Nueva York.

Durante la cena de apertura se notó el cambio de ánimo de los empresarios que el año pasado habían aplaudido al presidente Mauricio Macri, y hoy le señalan como punto positivo la apertura del país hacia el exterior, pero sin dejar de lado la crisis económica actual.

Pese a esto, la gobernadora de Buenos Aires abrió el Coloquio defendiendo a Cambiemos y se retiró después de un aplauso sostenido para el que los empresarios se pusieron de pie.

En la previa de la primar jornada, uno de los empresarios que cuestionó la gestión actual fue Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Argentina, y conocido por su afinidad a Cambiemos.

“En 2015 pensábamos que el país iba a cambiar en serio, pero la pifiaron con la economía. Hay que empezar de nuevo, pero no hay muchas alternativas hay que hacer las cosas bien. A nosotros nos fue bien en Argentina desde el año 2014 hasta el 2018 cuando vino la crisis. Esperaban llegar al final sin que se cortara el crédito, pero cuando se cortó el país tenía que hacer un esfuerzo para llegar al superávit fiscal”, comentó.

El empresario señaló que es necesario reducir impuestos y bajar el gasto público, dos cosas que a su entender bajaron. “Antes de las PASO el país estaba empezando a remontar, en el sector automotor también, después el país se trabó totalmente”, agregó el empresario.

“No puede vivir la clase de menores recursos con una inflación de alrededor del 6%”, cerró.

De acuerdo con Javier Goñi, integrante de IDEA y CEO de Ledesma consideró que el entusiasmo empresario es el mismo: “sostener valores republicanos y trabajar sobre el desarrollo inclusivo”, y agregó que “venga el Gobierno que venga” trabajarán con él.

vidalLa calificadora Moody's mostró la realidad y destrozó a Vidal

“Si miràs los resultados de la empresa en los últimos años no han sido buenos, pero Argentina tiene que encontrar un modelo que nos permita generar productos que sean valorados en los últimos mercados”.

 “La inflación es un problema recurrente del país y es algo que tenemos que resolver”, sumó.

Igualmente, Federico Braun, presidente de S.A Importadora y Exportadora La Anónima, apuntó contra la inflación, pero hizo énfasis en la presión impositiva como uno de los mayores pesos que soportan los empresarios y los consumidores en general. El supermercadista apoyó la medida de la reducción del IVA y consideró que se trata de una de las medidas actuales que deberían llegar para quedarse.

El empresario reconoció que la caída del consumo golpeó a su empresa y a las del sector, pero prefirió apuntar contra el mercado en negro. “Fue automático ver cómo reducir el IVA hizo que aumentaran las ventas”.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto