Teddy Karagozian, sobre Macri: "Tenía jóvenes imberbes que no sabían lo que hacían"

El industrial textil emuló el célebre insulto de Juan Domingo Perón a los militantes Montoneros para criticar al macrismo. Se quejó, además, de un "desprecio" al empresariado argentino, y disparó varias frases más

Política - Industria 04 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
ZGQQDM2IZBBK5DV6PXTSWCSUVA

De todos los sectores económicos, posiblemente la industria haya sido el que más sintió la crisis que se desató en abril de 2018. Y, dentro del sector fabril, el rubro textil fue, sin lugar a dudas, uno de los más golpeados, debido la recesión en el marco interno, a donde se vuelca gran parte de la producción.

Es por eso que el empresario textil Teddy Karagozian, represantante del sector y referente de la Fundación Protejer, es uno de los hombres más negocios más furiosos con el macrismo, a pesar de haber financiado su campaña en el 2015, y hoy lo volvió a demostrar: en una entrevista radial con el programa El Fin de la Metáfora -que se emite por Radio 10-, emuló el célebre insulto de Perón a la militancia montonera al señalar que "el gobierno de Macri tenía a unos jóvenes imberbes que no sabían de lo que estaban hablando".

En ese sentido, Karagozian añadió: "En la historia va a quedar que la mezcla de académicos y gerentes no fue buena". Y disparó también que el Presidente "no mencionaba al empresariado argentino, se lo trató con cierto desprecio".  

Al respecto, enfatizó: "Se empezó a decir que el empresariado argentino no era competitivo y se empezaron a buscar modelos extranjeros. Empezaron a decir que Argentina se salvaba imitando a Australia, un país que no tiene industria y que tiene ocho veces más territorio que nosotros, que tiene toda la ciudad alrededor del mar, un país que está en el mismo uso horario que China, un país que tiene fronteras controladas".  

HywnGOHFBReputación y prestigio: la tarea pendiente de los empresarios argentinos

Teddy Karagozian: "Le dije al Gobierno ¿cómo van a venir inversiones si ni los argentinos invertimos?"

Karagozian afirmó que los funcionarios nombrados por Macri en el Ministerio de Producción "no conocían empresarios más allá de los que donaban dinero en las ONG's". Según su visión, en esa cartera "pusieron gente que no había tenido actividad ministerial.  

Respecto de lo que viene, consideró que "las condiciones macro que recibe Alberto Fernández son bastante desastrosas".

"Va a haber un cambio sistémico más rápido de lo que la gente cree. La estrategia que están haciendo de negociación va en la dirección directa", elogió Karagozian a la futura administración.

También sostuvo: "No logro comprender por qué los empresarios, incluso mis amigos, le tuvieron más paciencia a Macri que a otros presidentes".

Karagozian es propietario de TN&Platex, la hilandera más grande del país y recientemente escribió libro en el que propone cómo debería ser una reforma tributaria -se lo entregó a Alberto Fernández esta semana en el acto-. Respecto de los cambios que se necesitan, consideró: "Hay que poner impuestos inteligentes, no es lógico que le pidamos al Gobierno que diga las medidas que van a tomar antes de asumir".

Por último, afirmó "los que dicen que el sector textil no es competitivo son idiotas".

Fuente: Perfil