Crisis profunda: creció un 30% la cantidad de comercios cerrados en Buenos Aires

El aumento de locales vacíos en la Capital Federal se debe a la gran caída del consumo. El relevamiento lo realizó la CAC y se trata de las zonas más comerciales de la ciudad

Política - Comercio13 de noviembre de 2019ColaboradorColaborador
comercios_14

La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales en el relevamiento realizado entre septiembre y octubre pasados.

Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en los barrios más comerciales de la Capital Federal en medio de la recesión económica que afecta al país.

El porcentaje de aumento está integrado por locales comerciales que estaba ocupados el año pasado y ahora se encuentran disponibles para la venta o alquiler, o simplemente fueron clausurados o cerrados.

larreta-horacioDesde el gobierno apuran un proyecto de ley para vender los inmuebles del Estado fácilmente

Al menos 296 locales estuvieron sin actividad, con las persianas bajas, durante el período de relevamiento que fue de septiembre a octubre pasados.

Respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197.

Por otra parte, en términos interanuales -esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2018- se registró un alza de 30% -dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%; lo locales en venta cayeron un 4,55 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

ENAC 24M

Multitudinaria marcha por la Memoria desborda Plaza de Mayo y Milei es blanco de duras críticas

Editor
Nacional25 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.

mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.