Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

multimedia.grande.98419ea5f2c8ac0d.436170747572612064652070616e74616c6c6120323032302d30392d323320315f6772616e64652e706e67

Jóvenes fueron distinguidos por ENAC en el día del Joven Empresario

Colaborador
Política 27 de septiembre de 2020

Mediante un evento llevado a cabo a través de las redes, la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, distinguió a jóvenes empresarios en cuatro categorías diferentes que tuvieron los ejes de reconversión, exportación, triple impacto e innovación y desarrollo. Participaron más de 150 personas

20200924_respirador_alterenativo_2

Coronavirus: Cómo funciona el nuevo respirador alternativo fabricado 100% en Argentina

Colaborador
Nacional 27 de septiembre de 2020

Desarrollado por el INTI, cuesta entre un 10 y un 15% del valor de un respirador convencional y, al realizarse con componentes de industria nacional, es de fácil producción. Su funcionamiento automático y su alta autonomía permiten atender a varios pacientes críticos a la vez y facilitar así el trabajo de los médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Alberto Fernández a AEA: "Hagamos algo épico que nos reconforte como seres humanos, no solo que reconforte nuestros bolsillos”

El presidente se reunió con los empresarios y los llamó a poner en marcha la producción para volver a encender la economía y el consumo. Además advirtió que la Ley de Emergencia es un punto de arranque para ayudar y sacar de la pobreza a quienes se ven afectados

Empresas 19 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
albertoaea-telam-0

El presidente Alberto Fernández les pidió ayer "un mayor esfuerzo a las empresas, el agro y la industria" para "reconstruir" el sistema provisional, al tiempo que defendió la ley ómnibus de emergencia que por estas horas está siendo analizada en el Congreso y consideró que la misma que es "un punto de arranque" para "sacar de la situación de pobreza a los que están mal".

En esa dirección, aseguró que la ley servirá para "poner rápidamente en marcha la capacidad productiva del país" y para contar con "180 días para reflexionar en conjunto sobre cómo debemos encarar el futuro", sostuvo el presidente, en el marco de un almuerzo en un hotel céntrico con varios de los principales empresarios del país.

El jefe de Estado instó a "volver a poner de pie a la Argentina", lo que consideró no es tarea "solo de un gobierno" sino también de quienes "emprenden, invierten y trabajan" para hacerle frente a la situación económica y social, donde "cuatro de cada de cada diez argentinos han caído debajo de la línea de pobreza", y agregó que el Estado atraviesa por "una situación fiscal mucho más compleja" de la que se piensa, en ese punto, graficó que "el Estado se financió con los recursos de los jubilados".

En otro tramo, Fernández pidió no perder "más tiempo en discutir de quién es la culpa" de la situación económica y social del país, y exhortó a todos a que "miremos para adelante", porque "cada día que pasa hay un nuevo argentino que se cae en el pozo de la pobreza".

Respecto a los acreedores, señaló que "el 95% de nuestro PBI es equivalente a la deuda" que ha tomado el país, pero admitió que el FMI -al que calificó como "co-responsable" de la actual situación-, desde su asunción al frente del Gobierno ha "aceptado" la nueva "lógica de trabajo" sobre "un plan que sea sustentable" en el "mediano y largo plazo" para poder pagarles.

banco-ciudadLa hija de Agustín Rossi ocupará un lugar en el directorio del Banco Ciudad

"Todos saben que el que maneja el colectivo ahora ha doblado y ya no va por la ruta camino al precipicio y lo que necesitamos en los tiempos que se vienen es hablar mucho entre nosotros", dijo, para luego referirse al inminente envío al Congreso de una ley para crear el Consejo Económico y Social con el objeto de "construir entre todos las políticas de Estado", lo que se esperanzó que perdure "más allá de un mandato".

Agregó que en materia económica no pretende ser "intervencionista" y que la apuesta es "construir un Estado inteligente que equilibre las desigualdades de los mercados y que dé garantías a los que invierten" para luego mencionar a Paolo Rocca quien, antes de su discurso, le preguntó por el futuro de Vaca Muerta.

En un guiño a los presentes, Fernández también se refirió a otras fuentes de recursos naturales y actividades como la minería y el litio en la provincia de Jujuy, donde la apuesta es crear una empresa que produzca baterías con ese mineral.

Te puede interesar

daniel rosato

Industriales alertan por aumentos de hasta 50% de los insumos difundidos

Colaborador
Empresas 24 de septiembre de 2020

El IPA alertó por aumentos en los precios de las materias primas que rondan entre el 10% y el 50% en dólares ante la escasez de insumos derivados de la economía circular, como también por la caída de la oferta para su importación mundial. “Estamos trabajando para encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno", señalaron.

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Lo más visto

Boletín de noticias