El Legislador José Luis Berros solicitó que se exima de ingresos brutos a los comercios y Pymes

Lo solicitó el legislador por el Frente de Todos. En medio de la pandemia por el coronavirus pide que se exima el pago de ingresos brutos a las actividades tanto de pymes como de comercio hasta tanto pase la cuarentena

Política 21 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
Luis Berros

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, solicitó que se exima del pago de Ingresos Brutos a las actividades que se relacionen con emprendimientos o microemprendimientos productivos, agropecuarios, comerciales, turísticos, industriales y/o agroindustriales mientras dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el legislador peronista señaló que “estamos ante una crisis sin precedentes, una pandemia que sorprendió al mundo entero. El gobierno nacional que conduce Alberto Fernández ha tomado cartas en el asunto desde el momento cero de esta crisis y dispuso en el día de ayer que los argentinos y argentinas cumplamos una cuarentena obligatoria a los fines de evitar la propagación del llamado coronavirus”.

“Sin dudas, esta pandemia, traerá consecuencias para la actividad económica que verá reducida su capacidad. Por eso, el gobierno nacional anunció medidas en el marco de la Emergencia relacionados con el teletrabajo, licencias, una política fiscal expansiva, reducciones tributarias y mayores controles de precios. Asimismo, dispuso un refuerzo a través de un bono para los titulares de AUH y jubilados”

pyme La AFIP prorrogó la suspensión de embargos para pymes para fines de abril

“Desde la provincia debemos acompañar, tanto desde el aspecto sanitario, como se viene haciendo, sino también para paliar la crisis económica sobreviniente, en ese marco es que solicito que mientras dure la cuarentena se exima del pago de Ingresos Brutos a los comercios, a las PyMes y todas aquellas actividades que sufrirán los efectos económicos de esta pandemia”, señaló Berros.

“Asimismo, presenté un proyecto para que la provincia, una vez que salgamos de la cuarentena, retrotraiga el impuesto de Ingresos Brutos a los niveles previos a la firma del Pacto Fiscal ruinoso que firmó Macri con Weretilneck y que llevo, por ejemplo en el caso de los comercios, del 3 al 5 % los Ingresos Brutos. Cuando salgamos de esta crisis sanitaria deberemos recuperar la actividad económica, pero además ese Pacto Fiscal quedo derogado, pero no el aumento para los pequeños comerciantes, si queremos que nuestra economía vuelva a crecer tendremos que volver a los mejores tiempos”, finalizó el legislador Berros.

Te puede interesar
Lo más visto