La empresa Andesmar rescata a 120 argentinos varados en Chile

El operativo que brindó la compañía de colectivos culminó en Mendoza y participaron más de 50 personas. Además de los Gobiernos de ambos países, colaboraron autoridades sanitarias, áreas de turismo, fuerzas de seguridad y personal autorizado.

Nacional 26 de marzo de 2020 Colaborador Colaborador
1 andesmar

En medio de la pandemia por el Covid-19, y con las fronteras totalmente cerradas, la empresa Andesmar fue parte de un momento crucial para la vida de los más de 100 argentinos que se encontraban varados en el país trasandino. Tal como sucede con Aerolíneas Argentinas en su función de intentar traer a los ciudadanos locales que se encuentren en el extranjero, esta vez fue la empresa de colectivos quien se comprometió con su flota para llevar a cabo el procedimiento.

En el contingente se encontraban 120 personas que fueron transportadas en un total de 7 colectivos, cinco de lado argentino y dos del lado chileno. Se dividieron en 27 residentes en Mendoza, 69 residentes en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, 10 de Córdoba y los restantes del Noreste y Sur de Argentina. Según el informe de las autoridades sanitarias todos los pasajeros se encuentran sanos y no han manifestado síntomas respiratorios ni cuadros febriles.

En un comunicado la empresa destacó que "Andesmar puso a disposición de las autoridades nacionales y provinciales las unidades necesarias  y sus respectivos conductores, entendiendo que en esta situación especial que vivimos, las empresas que brindan un servicio público deben ser las primeras en colaborar, en este caso, posibilitando que nuestros compatriotas puedan sobrellevar esta emergencia sanitaria en su país, en sus hogares y con sus seres queridos".

ds



Además agregaron que "una vez concluido este operativo, los coches serán desinfectados y la tripulación realizará una cuarentena obligatoria de 14 días".

Por otro lado, Pablo Dellazopa, destacó que quienes participaron de la repatriación fue "la parte sanitaria (Ministerio de Salud de Mendoza y Nación), Áreas de Turismo de Mendoza, Fuerzas de Seguridad provinciales y federales (Gendarmería), que acompañó a los coches en el viaje a destino, personal de Migraciones y Aduana en alta montaña, entre otros".

74d4122d-ac82-4214-96d3-de732105cecc

"Lo más destacado es sin dudas la participación y compromiso de los choferes de los coches, que tuvieron que poner en práctica un protocolo especial para recibir los pasajeros y hacer el traslado. Todos se sumaron a realizar la tarea con sumo profesionalismo y también sentido de solidaridad",  afirmó Pablo Dellazopa, el responsable de prensa de Andesmar.

Noticia de Mundo Empresarial

Te puede interesar