Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

borgen_serie_netflix_1_crop1602849222593.jpg_1866758231

De que trata Borgen, la exitosa serie danesa que muestra la realidad política de un país

Colaborador
Internacional 24 de octubre de 2020

La primera emisión de la serie fue hace ya una década, pero el furor y el impacto se generaron recientemente. La producción dinamarquesa se centra en la política del país y muestra la realidad de como es manejada, la relación que existe entre la política y el periodismo, envuelta en medio de escándalos, ambiciones e historias que atraviesan la vida cotidiana

Polke: "Si la banca privada no ayuda, el gobierno debería analizar intervenirla"

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó que los bancos públicos y privados refuercen compromiso con el financiamiento de la producción .

Gobierno 07 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
GUILLERMO-POLKE-1

La entidad expresó su preocupación con el sector bancario por las demoras en otorgarle a los comercios y pymes los créditos a tasas del 24% para que éstas puedan financiar el pago de sueldos. Ante este panorama de crisis que está causando la cuarentena, desde la FESC advierten que el gobierno nacional debería analizar la intervención de la banca privada si no ayuda en esta crucial coyuntura que está provocando la pandemia del COVID -19.

 
"La Federación Económica de Santa Cruz reclama al sistema financiero que se ponga a la altura de las necesidades de quienes producimos, están en la actividad comercial o brindamos servicios. El gobierno nacional estableció mecanismos para evitar cortar la cadena de pagos de los comercios y pymes, frente a la caída de la actividad provocada por el aislamiento para frenar el avance del coronavirus. Por ello, consideramos que no sólo el sector público debía absorber el esfuerzo de apoyar a los comercios y empresas, también lo debe hacer la banca privada", afirmó el presidente de la FESC, Guillermo Polke.

En esta misma línea, el dirigente consideró que "quienes han tenido importantes ganancias durante los últimos años, también deberán decir presente y hallar dispositivos para superar, de la mejor y más rápida manera, los efectos de la inactividad. Pero a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, no vemos una actitud solidaria, por ello pedimos que se pongan a la altura, y brinden los créditos para que las pymes no corten la cadena de pagos, y puedan pagar los salarios y que pueda haber financiamiento aún con niveles de producción muy bajos, o sin actividad, hasta que se normalice la situación", agregó.

20200406_222150El Gobierno está estudiando ampliar la moratoria para incluir hasta Abril del 2020

Por último, Polke recordó que el Banco Central liberó cerca de 350.000 millones de pesos a los bancos privados para que éstos le otorguen a las pymes créditos blandos a tasas del 24% anual para el total de la nómina salarial, pero esto aún no se ha concretado. Por esto, el titular de la FESC advirtió que "en esta crisis el rol de Estado es fundamental, y consideramos que si la banca privada no ayuda, el gobierno nacional debería analizar intervenirla. Lamentablemente, se tiene que contemplar esta posibilidad, ya que el sector financiero no quiere hacer su aporte para apuntalar la economía argentina golpeada por la pandemia".

Fuente: La Vanguardia 

Te puede interesar

pymes

Ushuaia lanza medidas económicas: Moratoria y exenciones impositivas

Colaborador
Provincias 21 de octubre de 2020

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, anunció que reabrió la inscripción del formulario online para que las Pymes accedan a la excepción del pago de distintos tributos, dispuesta por el intendente Walter Vuoto en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Lo más visto

Boletín de noticias