Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia

Será el próximo lunes y tendrá impacto en las plantas de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza. Los empleados reclaman que la firma retrotraiga los recortes salariales y que pague un bono en reconocimiento al trabajo en el contexto de cuarentena.

Política - Industria 09 de mayo de 2020 Editor Editor
thumbnail_arcor-1

A raíz de la falta de respuestas por parte de la compañía, la Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria (FTIA) llevará adelante un paro el próximo lunes 11 de mayo en las fábricas del Grupo Arcor. Las mismas se harán sentir en las plantas que la firma tiene en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

Entre los reclamos se incluyen el cumplimiento del pago del presentismo y hora diferencial nocturna a los empleados que tienen licencia forzada por ser grupos de riesgo y que se abonen las licencias a los trabajadores que tienen niños a su cargo.

cuidAR APPQué es la app Cuidar: la aplicación para diagnosticar Covid que habilita el permiso para circular

Desde el punto de vista de la seguridad, los operarios exigen "el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas" para evitar los contagios de Covid-19.

Además, piden "un plus salarial adicional para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio" que están prestando servicio durante la cuarentena obligatoria, con lo que garantizan "la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Antes de llegar a la medida del paro, el gremio a cargo de Héctor Morcillo viene realizando asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga.

"Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio. Reiteramos nuestro repudio y preocupación por la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el reclamo de los trabajadores", dijo el gremio en un comunicado.

fuente: infogremiales