Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Crisis: Más de 2.000 locales comerciales bajaron la persiana en Rosario en el último tiempo

La cuarentena agravó una crisis ya existente que viene golpeando al sector desde el mandato de Mauricio Macri cuando miles de pymes se vieron alteradas por y fundidas debido a las decisiones políticas del ex presidente.

Comercio 19 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
comercios cerrados

La caída del consumo en el marco del aislamiento obligatorio, junto con los incrementos en los alquileres y las tarifas ahogaron a gran cantidad de pymes y comerciantes de la ciudad que debieron cerrar sus negocios en el último tiempo. Según un relevamiento de la Concejalía Popular, hay unos 7.400 locales ociosos. Se trata de un 30% más que a principios de marzo.

"Las ventas en noviembre y diciembre no fueron buenas y en enero y febrero significaron una caída muy importante en la actividad productiva. La expectativa de un cambio de gobierno no alcanzó para frenar la sangría sobre los locales comerciales", señaló en diálogo con Si 98.9 Nire Roldán, referente de la Concejalía Popular.

obra-privada-1Grave: Datos del INDEC revelan que los trabajadores en negro ganan un tercio que los formales

En este sentido, subrayó que el cierre de locales comerciales "es muy importante debido al parate de distintos rubros durante 60 días". "Las parrillas están en crisis total, ya de por si la comercialización de carne requiere toda una especialización y eso hace que muchas no puedan funcionar correctamente, no les da rentabilidad", ejemplificó.

De 5 mil locales ociosos que registraba la ciudad a principios de marzo, se incrementaron a 7.411, es decir casi un 30% por ciento más. En tanto, Echesortu, Ayacucho y Empalme Graneros son las zonas que registraron un menor nivel de caída. En contraste, el centro y macrocentro "muestran un panorama desolador", señaló Roldán.

Al respecto, mencionó que Pichincha, uno de los grandes epicentros gastronómicos de la ciudad, presenta un alto nivel de cierre de locales, algo que según Roldán "tiene que ver con el tipo de actividad que desarrolla".

205257-205257-910- ELECTRICIDADProrrogan hasta fin de año la prohibición de cortes de servicios a usuarios por falta pago

"Aquellos comerciantes que tenían dos o tres locales, redujeron su actividad en uno o dos", mencionó. Puntualmente sobre los rubros vinculados con la comercialización de alimentos, Roldán explicó que" son los que se mantienen más estables".

Fuente: Rosario Plus

Te puede interesar

guzman pymes

Guzmán visitó a pymes en La Pampa

Editor
Política 27 de enero de 2021

El ministro de Economía visita junto al Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el Parque Industrial de Santa Rosa, se reúne con empresarios locales y cierra la recorrida con una charla a la tarde en la Universidad de La Pampa.

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias