Mundo Empresarial Mundo Empresarial

El Gobierno lanzará préstamos para pymes y continuan los créditos a tasa 0 para monotributistas

El gobierno decidió la continuidad de las líneas crediticias en el marco de la tercera etapa del ATP.

Gobierno 25 de junio de 2020 Colaborador Colaborador
cafiero kulfas español

En el marco de la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo (ATP) el gobierno decidió prorrogar a fines de julio la vigencia del crédito al 0%, la línea de crédito para el sector productivo (al 24%)y para cooperativas (al 18%), y nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”.

En el marco de la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo (ATP) el gobierno decidió prorrogar a fines de julio la vigencia del crédito al 0%, la línea de crédito para el sector productivo (al 24%)y para cooperativas (al 18%), y nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”.

En una nueva reunión del Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó la tercera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Congreso senadoTeletrabajo: Cuáles son los principales puntos del proyecto que debatirá Diputados

Durante la reunión se definió que esta tercera etapa del Programa ATP estará marcada por la nueva normalidad que rige en el país, donde un 85% de la actividad productiva en el territorio argentino se encuentra en funcionamiento, pero sosteniendo las herramientas y medidas para los sectores que siguen afectados por el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Además se extenderá hasta finales del mes de julio el crédito al 0% que otorga la AFIP por el cual ya se beneficiaron más de 500 mil monotributistas y autónomos.

Asimismo se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que está dirigida a un universo de pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario.

Por último, hay una línea crediticia al 18% específica para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

pymesMiPyme: Actualizan los montos de facturación para registrarse

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus pares de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas , respectivamente; la titular de la AFIP; Mercedes Marcó del Pont , el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias