Contagios y despidos: Trabajadores del frigorífico Santa Giulia reclaman por la salud y por las destituciones

Ocurre en Alejandro Korn. Los trabajadores cortarán la ruta 210 en reclamo de un protocolo sanitario que los proteja, luego de que se registraran unos 20 contagios de coronavirus en el establecimiento, y también demandarán la reincoporación de once obreros despedidos

Política - Opinión 01 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
1468-frigorifico-santa-giulia-unidad-de-los-trabajadores-de-la-carne-para-derrotar-la-impunidad-patronal

Se trata del frigorífico Santa Giulia, ubicado en Arias 999 de Alejandro Korn, en el que trabajan unos 535 trabajadores, que ya denunciaron la situación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Una fuente de la cartera laboral provincial confirmó a Télam que "está prevista una audiencia para evaluar la denuncia por el despido de unos once trabajadores".

supermercado-gondolasPrecios máximos: La medida se extiende por 60 días más


En el ministerio también evalúan la denuncia vinculada a la falta de medidas de protección ante el coronavirus.

Hernán, uno de los trabajadores despedidos que lidera la protesta, explicó a Télam que "mañana (por hoy) a las 6 cortaremos la ruta 210, a la altura del kilómetro 48, porque hubo 20 casos de coronavirus confirmados y nadie hace nada, queremos que hagan hisopados a todos y desinfecten el frigorífico".

"Hubo trabajadores que tuvieron miedo de ir a trabajar por los contagios, no fueron a trabajar y le descontaron sin goce de sueldo durante una quincena y otros fuimos despedidos", apuntó.

En la protesta reclamarán el reintegro del dinero descontado y la implementación de un protocolo sanitario "ya que sólo toman la temperatura al entrar" y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

pesca ilegalEl Gobierno está decidido a combatir contra la pesca ilegal

"Sólo desinfectaron una vez el frigorífico, tras el primer caso y aislaron a unas 50 personas pero después hubo más casos de coronavirus y no se controló, no se hisopó a nadie", detalló el trabajador.

Aseguró que, el último caso de contagio, "se confirmó ayer, en el sector de Faena y ni los trabajadores estaban al tanto. La gente va con miedo al contagio y son presionados a que trabajen o los echan al que se queje".

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar
Lo más visto