Coronavirus: Suspenden exportaciones de ocho frigoríficos a China por registro de contagios

La suspensión temporal de la exportaciones de carne al país asiático se debe a que se registraron casos de Covid-19 entre los empleados de los frigorífico según informó Senasa.

Política - Comercio 16 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
frigorifico-2

El titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Carlos Paz, señaló que el gobierno del principal destino de las exportaciones de carne bovina argentina pidió ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al coordinador general de comunicación institucional del Senasa, Rodrigo Conti, actualmente ocho frigoríficos se han autoexcluido de exportar a China por haber registrado casos de coronavirus, de un total de 96 establecimientos autorizados para proveer al país de Asia.

jose cudina“La articulación de las pymes con los sindicatos es central para la reactivación”, josé Cudina

“En cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”, dijo Paz. “Ellos (China) nos preguntaron qué garantías les podíamos dar nosotros para que ellos tuvieran la seguridad con los productos que importan y esas garantías se las dimos”, explicó.

Según el Ministerio de Agricultura argentino, entre enero y mayo el 76% de las 328.170 toneladas de carne bovina embarcadas tuvieron como destino a China. El año pasado el gigante asiático importó un total de 635.000 toneladas del reconocido producto argentino.

Fuente: Dangdai

Lo más visto