Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El Banco Central firmó la renovación del swap con China por u$s18.500 millones

El Banco Central suscribió la renovación de sus acuerdos de swap de monedas con el Banco de la República Popular de China, por unos u$s18.500 millones, que tendrán una vigencia de 3 años.

Economía 07 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
pesce

Tal como adelantó Ámbito hace dos semanas, el Banco Central (BCRA) suscribió este jueves la renovación de sus acuerdos de swap de monedas con el Banco de la República Popular de China (PBC), por unos u$s18.500 millones, con una vigencia de 3 años.
 
El primero de los swaps entre Argentina y China se acordó en 2009, por 70.000 millones de yuanes, al que luego le siguieron acuerdos de extensión y complemento en 2014, 2017 y 2018.
 

malena galmarini aysaLa titular de Aysa advierte que "los que usan el agua de manera intensiva podrían pagar más"

"Estos acuerdos contribuyen a promover el fortalecimiento de las condiciones financieras para dar soporte al comercio y la inversión entre ambos países, promover una mayor estabilidad financiera y afianzar la relación entre ambos bancos centrales", aseguró la autoridad monetaria en un comunicado.

Las reservas brutas del Banco Central cerraron el miércoles, último dato disponible, en u$s43.375 millones, por lo que el swap con el PBC significa cerca del 43% de las reservas internacionales del país.

Según confirmaron fuentes del Central a Ámbito, el swap de monedas con el Banco Central de China consta unos 130.000 millones de yuanes que equivalen a entre u$s18.000 y u$s18.500 millones, según la tasa de conversión.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

came-pagos

Transferencias 3.0: El nuevo sistema de pagos digitales del BCRA

Colaborador
Economía 30 de octubre de 2020

Empezará a operar el 7 de diciembre próximo y buscará facilitar las operaciones de pagos electrónicos para los comercios y consumidores. Cualquier persona con una cuenta bancaria o billetera digital podrá usar su tarjeta de débito o código QR de la app para pagar en un comercio. MiPymes recibirán beneficios

Lo más visto

Boletín de noticias