Trabajadores se manifestaron frente a la casa del dueño de Vicentin por reclamo salarial

La compañía amenaza con cerrar la Algodonera Avellaneda en la que tiene sin cobrar a sus 430 empleados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.

Economía - Empresas 10 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
casa padoan vicentin

Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda siguen su escalada de protestas por salarios impagos y ayer se movilizaron frente a la casa de Alberto Padoan, una de las cabezas del Grupo Vicentin. La compañía, por su parte, amenaza con cerrar la unidad productiva y dejar sin trabajo a 430 personas.

El conflicto laboral se mantiene desde febrero. Los operarios piden que le paguen los salarios y se actualice las remuneraciones que perciben que varían entre 20 y 25 mil pesos por mes.

Si bien la empresa plantea que el conflicto se inscribe en una discusión de encuadramiento sindical entre textiles y aceiteros, los trabajadores no cobran más que el ATP. 

vicentinLa historia sin fin: "A Vicentin Argentina la vaciaron en solo diez días"

Según explicó a Página/12 el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, Vicentin "está queriendo tapar con un árbol el bosque". La empresa plantea que no se sienta a negociar con los trabajadores porque Aceiteros no los pueden representar. Lo que tiene que ver con un conflicto de encuadramiento ya lo enviamos al ministerio de Trabajo de la Nación que es el órgano competente para dilucidar la cuestión. Pero, por otro lado, está el reclamo genuino de los trabajadores por sus sueldos.

Los empleados de la Algodonera ubicada en Reconquista denunciaron, además, que la semana pasada fueron hostigados por parte de las fuerza de seguridad local a las que acusan de actuar como "fuerza de choque" de Vicentin.

"El amedrentamiento policial ocurrió en la localidad de Avellaneda, en las cercanías de la planta Buyanor, también del grupo Vicentin. Patrulleros se dirigieron hacia el pequeño grupo de diez obreros, quienes cumplían con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes a la Fase 5 vigente en la provincia. Los agentes policiales los interrogaron, reclamaron datos personales, les sacaron fotos y les impidieron continuar con la actividad de difusión", relataron desde el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de la zona.

Fuente: Infogremiales

Lo más visto