Mundo Empresarial Mundo Empresarial

CABA: En los últimos meses aumentó un 67% la cantidad de locales cerrados

Por la pandemia las zonas con mayor vacancia son los corredores de Alicia Moreau de Justo, la calle Florida y la avenida Córdoba.

Comercio 19 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
comercios-notapagano

La vacancia en los principales corredores comerciales de la Ciudad aumentó un 67% en el primer semestre de 2020 respecto del segundo semestre de 2019. Las zonas con mayor cantidad de locales en alquiler son Alicia Moreau de Justo en Puerto Madero, la calle Florida y la avenida Córdoba.

El 2019 había finalizado con una tasa de vacancia de 1,7%, mientras que en la primera mitad de 2020, impulsado por la pandemia, el número alcanzó al 2,82% de los locales. Si se lo compara con el primer trimestre de 2019, significa un 0,38% más de locales vacíos. E implica una suba en los locales vacíos de 16%, según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio y la consultora Colliers Internacional.

El peor semestre de los últimos 4 años es el primero de 2018, cuando no consiguieron alquilarse el 4,66% de los locales de la principales zonas comerciales capitalinas.

Si se toma como referencia el Estimador Mensual de Actividad Económica las caídas interanuales entre enero y mayo inclusive fueron de 1,9%; 2,4%; 11,4%; 26,4% y 20,6%.

Se espera una caída interanual de alrededor del 14% para el mes de junio, lo que implicaría en una baja estimada del primer semestre algo por encima del 15%.

barbijoDe La Matanza al mundo: Una pyme local fabrica barbijos con nanotecnología que son furor en Europa y EEUU

El primer semestre de 2020 finalizó con un total de 27.395 m² ofertados en alquiler entre los principales corredores comerciales de la Ciudad, lo que significa un aumento del 66,88% con respecto al semestre anterior.

La mayor tasa de vacancia estuvo en el barrio de Puerto Madero, con un 8,14% de locales vacíos, mientras que en Florida el registro alcanzó el 7,07% y en avenida Córdoba el 6,27%.

El 68% de la oferta porteña se encuentra distribuida entre cuatro corredores: Florida concentra la mayor porción, con el 21,78%, Córdoba abarca el 16,83% y Santa Fe (Callao) y Cabildo el 14,85%, cada uno. Florida se ubica como el corredor con más superficie disponible (10.693 m²) y el mayor número de locales en alquiler.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Lo más visto

Boletín de noticias