Créditos a pymes de mujeres y Gerencia de Género, el anuncio del Banco Nación en busca de igualdad

Así lo anunció el Presidente del Banco de la Nación Eduardo Hecker. Contó con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y mujeres empresarias nacionales pymes y sindicales.

Economía 01 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
Eg2HWggXsAI7-i4

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, anunciará hoy junto a la directora de la entidad, Cecilia Fernández Bugna, la creación de una nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos y la implementación de una línea de crédito para mypymes lideradas por mujeres.

El acto, en el marco del encuentro “Un paso hacia la igualdad”, se realizó en la sede de la casa matriz del Banco Nación y contócon la participación de varios integrantes del Gabinete de Ministros de la Nación.

saocom 1b Industria Argentina: Histórico lanzamiento del Saocom 1B desde EEUU

Entre ellos, la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; directoras y funcionarias de los bancos públicos, ministerios y organismos de la Nación.

“Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión”, remarcó hoy Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) al poner en marcha la nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, ocasión en la cual anunció el lanzamiento de una línea de crédito a tasas subsidiadas para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

“Por ser un banco público y federal, tenemos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs, incorporando la equidad de género y el respeto y valoración de la diversidad como pilares esenciales de esa tarea”, agregó Hecker, y señaló que la creación de la nueva Gerencia representa “un paso modesto, pero muy significativo” en la búsqueda de mayor inclusión para las mujeres..

Ver el evento acá

Línea MiPyMEs ´Carlos Pellegrini´

Durante el acto se anunció la línea “MiPyMEs Carlos Pellegrini”, que opera con condiciones particulares y favorece a las pequeñas y medianas empresas cuyos puestos de conducción fueran ejercidos por mujeres, ya sea en carácter unipersonal, socia gerente en SRL, presidenta en S.A., o alguna otra variante de puestos jerárquicos.

La línea está destinada para capital de trabajo y gastos de evolución, hasta 3 años de plazo, en pesos, y se requiere una antigüedad mínima de un año, previo a la solicitud del crédito. La operatoria cuenta con una bonificación de 2 puntos porcentuales de la tasa de interés a cargo de la entidad bancaria.

Fuente: Banco Nación / propia

Te puede interesar