Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

VICENTIN

Imputaron a 15 directivos de Vicentin por estafa

Colaborador
Empresas 27 de octubre de 2021

Los abogados de la cerealera solicitaron 48 horas para realizar su descargo y la audiencia entró en un cuarto intermedio hasta el jueves. La fiscalía pedirá la prisión preventiva para algunos acusados. Cómo puede afectar esto al concurso

El empresario Claudio Belocopitt respalda el impuesto a la riqueza: "No me parece mal"

El dueño de Swiss Medical es el primer empresario importante en apoyar la iniciativa del Gobierno.

Opinión 01 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
claudio belocopitt

Claudio Belocopitt es el primer empresario de peso en respaldar la iniciativa del impuesto a las grandes riquezas, aunque le exigió al Gobierno un "esfuerzo" para bajar el gasto y que distribuya de manera eficiente los recursos.

"Estoy de acuerdo en apoyar en esta situación de crisis si el dinero se usa bien", afirmó el dueño de la obra social Swiss Medical, que insistió en la necesidad de que lo recaudado tenga un destino concreto para afrontar la crisis evitando proyectos que no sean urgentes.

"La reforma judicial genera sobrecostos muy grandes. La recaudación de mayores impuestos estaría bueno que se utilice para la situación crítica que genera la pandemia y no para cosas que Argentina hoy no se puede dar lugar para hacerlas. Si vamos a gastar bien, no me parece mal que en una situación de extrema crisis que los que más tengan, tengan que hacer el sacrificio. Pero si vamos a gastar mal, esto no ayuda para nada", explicó Belocopitt.

CotoAl menos 550 trabajadores de Coto están contagiados por Covid y son 2 fallecidos

El empresario dijo que en una economía normal "si se pide un aporte extraordinario a los que más pueden en un contexto de esta dificultad, personalmente no tengo dudas de que es lo correcto". "Ahora, en una situación donde la presión fiscal es gigante, el cambio de las reglas ha sido enorme en los últimos años, lo que genera esto es mayor preocupación sobre los que van a tener que apostar más para que se reactive la economía", señaló en una entrevista con radio Futurock.

Belocopitt opinó que la crisis "es fenomenal" y "va a tener consecuencias gigantes" en la economía, por lo que pidió mayor eficiencia de parte del Estado en el uso de los recursos.

"No me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan, más tengan que hacer. Pero si me parece espantoso cuando estas cosas no vienen acompañadas por la política. También me gustaría ver el esfuerzo del Estado, un ahorro y que entiendan que estamos en una crisis tremenda y hay cosas que no se pueden hacer. Y hay que ser eficientes de acá en adelante para que el dinero se utilice en los lugares que van a hacer falta. El Estado tiene que hacer su parte", completó.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: La Politica Online

Te puede interesar

AFIP- 4

Cómo será la reforma del monotributo

Colaborador
AFIP 25 de octubre de 2021

La titular de AFIP consideró que el texto que se presentará en el Congreso "promueve la formalización laboral". Además, dijo que "vuelve más progresivo el esquema donde todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente".

Lo más visto

Panaderos niegan aumento del pan: denuncian suba de los insumos en un 30%

Los panaderos piden ser convocados por la Secretaría de Comercio

Colaborador
Comercio 26 de octubre de 2021

Marcelo Caula, uno de los referentes panaderos pyme se refirió a la situación que atraviesa el sector asegurando que desde mayo hasta octubre recibieron aumentos en insumos de entre 20 y 30% y que no fueron trasladados al consumidor. Le piden a Feletti reunirse para ser parte del dialogó teniendo en cuenta la importancia de este sector para los argentinos

VICENTIN

Imputaron a 15 directivos de Vicentin por estafa

Colaborador
Empresas 27 de octubre de 2021

Los abogados de la cerealera solicitaron 48 horas para realizar su descargo y la audiencia entró en un cuarto intermedio hasta el jueves. La fiscalía pedirá la prisión preventiva para algunos acusados. Cómo puede afectar esto al concurso

Boletín de noticias