Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Grave: Según la CAC aumentó 109% la cantidad de locales en alquiler y venta en CABA

El dato surge de un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y compara la situación de agosto respecto de la prepandemia en grandes avenidas. En el último mes disminuyó la oferta, pasando de 328 locales en venta o alquiler en junio a 238 en agosto.

Comercio 09 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
comercios cerrados

La cantidad de locales en alquiler y venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó 109% en agosto paso en relación con la prepandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

"En las zonas relevadas, la cantidad de locales en venta o alquiler mostró en agosto un alza de 109% en relación con la precuarentena, mientras que bajó 27% en relación con el relevamiento realizado en junio pasado", indicó la entidad.

EhbXCokWsAEawpeEl Gobierno destina más de $12.700 millones para la agricultura familiar

La CAC detectó un total de 238 locales en venta o alquiler en las principales avenidas comerciales porteñas, mientras que en junio los locales ofrecidos eran 328 y en el relevamiento realizado previo a la pandemia eran 114.

De acuerdo con la medición de la cámara –que se realiza desde 2014–, se registraron alzas bimestrales en las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Santa Fe; y bajas en la oferta de locales en la peatonal Florida y en las avenidas Cabildo, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes.
 
 

Te puede interesar

rossi

Agustín Rossi: Definiciones sobre las FFAA, Vicentin y la pandemia

Colaborador
Opinión 22 de septiembre de 2020

En esta entrevista a fondo, el ministro de Defensa plantea los desafíos de las Fuerzas Armadas ante el nuevo escenario global y los planes económicos para la post pandemia. Sobre los roces al interior del Frente de Todos, Rossi afirma: “si nos comportamos como una asamblea universitaria, la oposición más virulenta se hace un festín”.

Lo más visto

Boletín de noticias