Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Disney World

Por la pandemia, Disney despedirá 32.000 personas

Colaborador
Internacional 27 de noviembre de 2020

La cifra es aun mayor que los 28.000 puestos de trabajo de los que el grupo había informado que iba a prescindir en Estados Unidos en septiembre pasado. Afectarán principalmente a los empleados de sus parques temáticos

La UIA reculó y ahora se pronuncia en contra del impuesto a la riqueza

La entidad industrial conducida por Miguel Acevedo, que hace días atrás se había mostrado en favor del proyecto de Ley que trata Diputados, ahora salió a desmarcarse del Gobierno.

Política 16 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
miguel_acevedo_0_0

La Unión Industrial Argentina (UIA) se sumó a las voces que cuestionan el impuesto a la riqueza que empezará a tratar la Cámara de Diputados. Si bien, la organización se mantiene en sintonía con el accionar oficial, en este tema decidió salir a desmarcarse.

En el marco de la presentación del presupuesto 2021, la entidad manifestó "la importancia de diseñar un sistema tributario que promueva la inversión y la actividad económica, así como la reducción de la presión impositiva para el sector formal – que, producto de la pandemia, ve afectada su competitividad en el mercado interno y en los mercados globales", señaló tras una reunión que mantuvo su Junta Directiva.

Respecto del proyecto de ley “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, tal como se denomina el impuesto a la riqueza, la entidad señaló que la iniciativa genera un nuevo incremento en la presión fiscal sobre el sector formal de la economía y, en particular, afecta negativamente a las empresas de capital nacional. En un contexto de caída de la actividad e incertidumbre resulta necesario trabajar sobre iniciativas que promuevan la inversión productiva para el crecimiento en lugar de desincentivarla", agregó.

AFIpAFIP puso en marcha la ampliación de la moratoria

Así, la Unión Industrial expresó su posición frente a la iniciativa del Gobierno que también fue cuestionada desde otros sectores, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Cámara Argentina de Comercio.

En un comunicado en cuyo título se pregunta si "la riqueza crece cuando se divide o cuando se multiplica", CRA afirma que "no hace falta ser un especialista para poder afirmar que "la historia reciente nos muestra que la baja de impuestos incrementa la producción, por el contrario su incremento sólo ha conseguido aumentar la desigualdad, haciendo crecer el gasto público y la pobreza".

Mariana Martínez, coordinadora de la Comisión de Legislación e Impuestos de CRA, advirtió que "un productor de zona núcleo con 200 hectáreas y una máquina, se considera rico".

El proyecto de ley  Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

pantallas-congresoEl Gobierno quiere prohibir que las empresas ubicadas en parisos fiscales reciban ayuda estatal

Al ser consultado sobre su conveniencia, el dirigente industrial José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas, en medio de la pandemia de coronavirus, aunque dejó en claro que debe evitarse "la doble imposición y no ser retroactivo".

"Estoy de acuerdo en hacer un aporte extraordinario; es razonable en tiempos de pandemia. Creo que está mal llamado impuesto a la riqueza porque es estigmatizante y la escala tributaria ya lo viene haciendo", señaló Urtubey en declaraciones a El Destape Radio.

 Fuente: Clarín

Te puede interesar

senado congreso

Aporte Solidario: El Senado comienza a debatir el proyecto

Colaborador
Congreso 24 de noviembre de 2020

Tras la aprobación de Diputados, la Cámara alta empezará este martes a tratar en comisión el texto. El aporte extraordinario busca una recaudación de $300 mil millones y se destinará a la reactivación productiva y cubrir gastos de los daños por la pandemia del Covid-19

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias