REBA en la mira del BCRA: La app que se usaba para comprar dólares de manera ilegal

Luego de las medidas el Banco Central conducido por Miguel Ángel Pesce continua buscando falencias que perjudican a la economía nacional, en este caso la aplicación digital Reba.

Economía 18 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
dolar

A las autoridades del grupo financiero Transatlántica les recorrió un escalofrío cuando llegó el reclamo del Banco Central para que dejen de llamar Rebanking a su financiera online porque confunde a la ciudadanía ya que la autoridad monetaria no los habilitó a operar como banco digital.

“Rebanking es la app de Transatlántica Compañía Financiera, entidad regulada por el Banco Central de la República Argentina”, se publicitaba, y para el Banco Central al hacerlo de esa forma estaba llamando a la confusión porque se presentaba como banco digital cuando, en realidad, sólo tiene patente de compañía financiera. Tras el reclamo, la financiera -de capitales rosarinos y que tiene como CEO Stefano Ángeli- salió a informar que rebautizó a su app como “Reba”. El tema es que el Banco Central ya tiene a la ahora “Reba” en la mira desde que la mayoría de los 5,000 coleros virtuales que inhabilitó para comprar dólares tenían cuenta abierta en esa app.

Te puede interesar