Gerardo Di Cosco de Panaderos FAIPA: "La harina aumentó un 12% hoy y un 50% en todo el año "

El titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), se refirió a la situación y el contexto actual que atraviesa el sector panadero en relación al aumento de las materias primas. "Atrás de todo esto hay una maniobra especulativa", advirtió.

Política - Comercio 09 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
gerardo di cosco

Gerardo Di Cosco, presidente de FAIPA y referente en el sector panadero dialogó con Víctor Hugo Morales por AM750 y analizó la situación actual del sector. "La mano viene complicada, como siempre los mismos jugadores estos últimos 40 días aumentaron la harina en un promedio entre el 12 y el 15%. Es una maniobra especulativa como siempre han hecho y la termina pagando el consumidor y el panadero", y agregó, "a principios de año estaba $1050 la bolsa de 50 kg y hoy la pagamos $1500".

cgt fmiLa CGT se reunió con el FMI y le pidió compromiso para una negociación realista

Remarcó también, "atrás de todo esto hay una maniobra especulativa y que va en contra del gobierno porque se sabe que el pan termina siendo un alimento fundamental para nuestro pueblo". "Estamos a favor de la creación de la junta nacional de granos y el Estado tiene que participar. Cuando lo quiso hacer Vicentin en la provincia fue un desmanejo total", puntualizó.

Por último, agregó que con la gestión anterior la crisis fue muy grande y que "hoy estamos pagando en consecuencia lo que ha hecho los últimos cuatro años el gobierno de Macri"

Lo más visto