Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Alejandro Acerbo: “Dicen que la economía se va a derrumbar pero en el interior los corralones no dan abasto”

El intendente de Daireaux y ex Vice del Banco Nación, destacó la situación económica en el interior, donde comercios y corralones se encuentran activos en el mercado. Además remarcó positivas las medidas del Gobierno, “se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

Opinión 22 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
alejandro acerbo

Antes de ser elegido como intendente, Acerbo ocupó distintos cargos en el Banco Nación, entre los cuales se destaca la Vicepresidencia Segunda de 2006 al 2014.

Consultado sobre la corrida cambiaria y la cotización del dólar, Acerbo expresó: “El mercado paralelo que fija ese tipo de cambio que tanto preocupa es muy reducido pero la gente mira ese valor y genera expectativas en la sociedad y las actividades económicas en general. Algunos fijan precios de acuerdo a ese dólar a pesar de que sean bienes que tienen sólo un 10% de componentes importados”.

“Todas las medidas deben ser para generar ingresos de divisas y evitar que los que se van sean menos de los que entran. A veces hay que tomar medidas muy restrictivas de forma pasajera hasta tener la cantidad de divisas necesarias para abastecer al mercado”, remarcó y agregó: “Se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

ricardo arriazuEl economista Ricardo Arriazu dice que, “hay que evitar a toda costa la devaluación, el desafío es generar confianza”

“Además hay que lograr generar una cultura de ahorro en pesos para bajar la demanda de la divisa. También debe haber algún incentivo a la exportación. Algo se intentó con la reducción de las retenciones en forma temporal pero no funcionó, todavía hay mucho grano para liquidar. En el campo es muy visible la gran cantidad de silobolsas”, expresó el jefe comunal.

Sobre la situación en su distrito, el intendente expresó: “Muchos salen a vaticinar que se viene un derrumbe de la economía nacional pero en el interior si puede ver que los corralones y los comercios vinculados a la construcción no dan abasto”.

“En nuestra ciudad hay muchas edificaciones activas y obras pequeñas. Es evidente que hay un exceso de pesos por todo lo que el Estado envío al mercado y esos pesos andan circulando en el mercado. Como no pueden ir al mercado de divisas muchos recurren a la construcción porque además el precio del metro cuadrado en dólares está bajo”, concluyó.

Fuente: Todo Provincial

Te puede interesar

miguel acevedo uia

Miguel Acevedo: "Hay un desgaste con el Gobierno"

Colaborador
Política 19 de noviembre de 2020

El presidente de la central fabril reconoció el malestar que hay entre los industriales luego de que Diputados aprobara el impuesto a la riqueza. Dicen que no se escucharon las propuestas del sector, y que "pesó más lo político que lo económico".

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias