Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

banco-provincia-prestamos-infocampo

El Banco Provincia lanza su primer préstamo digital para pymes

Colaborador
Empresas 13 de mayo de 2021

El financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios

Alejandro Acerbo: “Dicen que la economía se va a derrumbar pero en el interior los corralones no dan abasto”

El intendente de Daireaux y ex Vice del Banco Nación, destacó la situación económica en el interior, donde comercios y corralones se encuentran activos en el mercado. Además remarcó positivas las medidas del Gobierno, “se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

Opinión 22 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
alejandro acerbo

Antes de ser elegido como intendente, Acerbo ocupó distintos cargos en el Banco Nación, entre los cuales se destaca la Vicepresidencia Segunda de 2006 al 2014.

Consultado sobre la corrida cambiaria y la cotización del dólar, Acerbo expresó: “El mercado paralelo que fija ese tipo de cambio que tanto preocupa es muy reducido pero la gente mira ese valor y genera expectativas en la sociedad y las actividades económicas en general. Algunos fijan precios de acuerdo a ese dólar a pesar de que sean bienes que tienen sólo un 10% de componentes importados”.

“Todas las medidas deben ser para generar ingresos de divisas y evitar que los que se van sean menos de los que entran. A veces hay que tomar medidas muy restrictivas de forma pasajera hasta tener la cantidad de divisas necesarias para abastecer al mercado”, remarcó y agregó: “Se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

ricardo arriazuEl economista Ricardo Arriazu dice que, “hay que evitar a toda costa la devaluación, el desafío es generar confianza”

“Además hay que lograr generar una cultura de ahorro en pesos para bajar la demanda de la divisa. También debe haber algún incentivo a la exportación. Algo se intentó con la reducción de las retenciones en forma temporal pero no funcionó, todavía hay mucho grano para liquidar. En el campo es muy visible la gran cantidad de silobolsas”, expresó el jefe comunal.

Sobre la situación en su distrito, el intendente expresó: “Muchos salen a vaticinar que se viene un derrumbe de la economía nacional pero en el interior si puede ver que los corralones y los comercios vinculados a la construcción no dan abasto”.

“En nuestra ciudad hay muchas edificaciones activas y obras pequeñas. Es evidente que hay un exceso de pesos por todo lo que el Estado envío al mercado y esos pesos andan circulando en el mercado. Como no pueden ir al mercado de divisas muchos recurren a la construcción porque además el precio del metro cuadrado en dólares está bajo”, concluyó.

Fuente: Todo Provincial

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Boletín de noticias