Alejandro Acerbo: “Dicen que la economía se va a derrumbar pero en el interior los corralones no dan abasto”

El intendente de Daireaux y ex Vice del Banco Nación, destacó la situación económica en el interior, donde comercios y corralones se encuentran activos en el mercado. Además remarcó positivas las medidas del Gobierno, “se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

Política - Opinión 22 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
alejandro acerbo

Antes de ser elegido como intendente, Acerbo ocupó distintos cargos en el Banco Nación, entre los cuales se destaca la Vicepresidencia Segunda de 2006 al 2014.

Consultado sobre la corrida cambiaria y la cotización del dólar, Acerbo expresó: “El mercado paralelo que fija ese tipo de cambio que tanto preocupa es muy reducido pero la gente mira ese valor y genera expectativas en la sociedad y las actividades económicas en general. Algunos fijan precios de acuerdo a ese dólar a pesar de que sean bienes que tienen sólo un 10% de componentes importados”.

“Todas las medidas deben ser para generar ingresos de divisas y evitar que los que se van sean menos de los que entran. A veces hay que tomar medidas muy restrictivas de forma pasajera hasta tener la cantidad de divisas necesarias para abastecer al mercado”, remarcó y agregó: “Se debe lograr que la balanza comercial sea cada vez más superavitaria”.

ricardo arriazuEl economista Ricardo Arriazu dice que, “hay que evitar a toda costa la devaluación, el desafío es generar confianza”

“Además hay que lograr generar una cultura de ahorro en pesos para bajar la demanda de la divisa. También debe haber algún incentivo a la exportación. Algo se intentó con la reducción de las retenciones en forma temporal pero no funcionó, todavía hay mucho grano para liquidar. En el campo es muy visible la gran cantidad de silobolsas”, expresó el jefe comunal.

Sobre la situación en su distrito, el intendente expresó: “Muchos salen a vaticinar que se viene un derrumbe de la economía nacional pero en el interior si puede ver que los corralones y los comercios vinculados a la construcción no dan abasto”.

“En nuestra ciudad hay muchas edificaciones activas y obras pequeñas. Es evidente que hay un exceso de pesos por todo lo que el Estado envío al mercado y esos pesos andan circulando en el mercado. Como no pueden ir al mercado de divisas muchos recurren a la construcción porque además el precio del metro cuadrado en dólares está bajo”, concluyó.

Fuente: Todo Provincial

Te puede interesar