El Gobierno se reúne nuevamente con el Consejo Agroindustrial

El Gabinete Económico continuará con las mesas técnicas en busca del diseño de nuevas medidas. El encuentro será este miércoles por la tarde.

Política - Agro 04 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
consejo-agro-scaled

Luego de diversas reuniones entre el Consejo Agroindustrial Argentino y el Gobierno, ambas partes comienzan a afinar números diagramar iniciativas. En este sentido, esta tarde se llevará a cabo un encuentro entre el CAA y el Gabinete Económico. 

Según confirmó Télam, la reunión será en horas de la tarde con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien estará acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Agricultura, Luis Basterra y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

El encuentro marcará un nuevo avance en el trabajo público privado de cara a la diagramación de incentivos y de un proyecto de ley que aumente las exportaciones. Tras el último encuentro, las mesas técnicas avanzan en el trabajo mancomunado con el Gobierno.

nace-meli-air-mercado-libre___PxKOqUAv2_1256x620__1Galperin adquirió una flota de aviones para Mercado Libre Brasil

En este sentido, el presidente de Federación Agraria Carlos Achetoni sostuvo: “Estamos trabajando, hay intercambios entre el gobierno y el equipo técnico. Todavía falta un poco más, pero en donde pueden existir novedades es en economías regionales”.

La reunión anterior se llevó a cabo el 14 de octubre y tuvo como objetivo fijar los puntos a trabajar. En ese momento se acordó buscar alternativas para aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.
 
También se fijó como meta respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica".

Pymes-industriales-NAATP: Una política que debe adaptarse a la realidad pyme

Otro punto de acuerdo fue el de garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas. Por último, se acordó implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones", según un comunicado conjunto emitido en esa oportunidad.

Tras la reunión del 14 de octubre, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero concluyó: “Buscamos reivindicar la producción y el empleo para reducir la pobreza, que es en definitiva la agenda de gobierno, el compromiso que tuvimos el año pasado y como queremos seguir trabajando este año”. 

Fuente: Agrofy News

Lo más visto