Matías Kulfas: "El gobierno anterior priorizó la importación antes que la producción"

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la necesidad de producir cada vez más y así ir bajando los niveles de importación. Asegura que ve una reactivación positiva en medio de la pandemia. Además se refirió a las versiones de la fuga de empresas del país

Política06 de noviembre de 2020ColaboradorColaborador
Matias kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó en AM 750 con Víctor Hugo Morales, en donde se refirió a diversos temas. Habló sobre la necesidad de que cada vez se produzca más en el país, lo que generará importar cada vez menos, y viceversa, importar menos para producir en mayor nivel.

Apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, y dijo que "priorizó la importación antes que la producción", y que ahora "estamos trabajando para producir más para importar menos". Además se refirió a la situación actual del país "y aseguró estar viendo "una reactivación clara en la producción en un contexto muy difícil como el de la pandemia del coronavirus" .

multimedia.grande.90675648bab6a2ce.436170747572615f6772616e64652e504e47Leo Bilanski: "La Ley de Góndolas promete la democratización de los supermercados"

Por otro lado, el ministro se refirió a las distintas versiones que circularon semanas atrás advirtiendo sobre la fuga de las empresas multinacionales que abandonaban en el país. "Hace tiempo que algunos medios de comunicación vienen diciendo que hay empresas que se quieren ir del país", remarcó, y agregó, "no solo es mentira el éxodo de empresas del país sino que además no cuentan todas las inversiones que están haciendo las empresas"

Fuente: Propia

Te puede interesar
Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Un rechazo masivo al discurso de Milei: la sociedad y el sector pyme le marcan un límite al fascismo

Editor
Política02 de febrero de 2025

El discurso ultraconservador y homofóbico de Javier Milei en el Foro de Davos provocó una reacción inmediata en Argentina. Más de 500.000 personas se movilizaron en una histórica marcha que visibilizó el repudio popular a la agenda del gobierno y dejó en evidencia su incapacidad para anticipar o contener el descontento social. Además, entidades empresariales pymes se sumaron al rechazo, denunciando los efectos negativos de las políticas oficiales en la producción y el empleo.

Lo más visto
mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.

luis caputo

Nuevo acuerdo con el FMI y fuerte devaluación: el dólar oficial ya cotiza a $1.250

Editor
Economía14 de abril de 2025

El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.

SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.