Precios Máximos: Exceptúan productos "no esenciales" del programa

El Gobierno desarma paulatinamente la lista de productos que regían bajo el programa "Precios Máximos". En esta ocasión, son los que tienen poca demanda, entre los que se encuentran algunos alimentos, productos de limpieza, higiene personal y bebidas alcohólicas.

Nacional - Gobierno 12 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
supermercado-gondolas

El programa "Precios Máximos", puesto en jaque y criticado en los últimos días por los grandes empresarios y defendido por pymes, quienes piden por una urgente reglamentación a la "Ley de Góndolas", comienza lentamente a desarmarse. Mediante un comunicado la Secretaría de Comercio Interior exceptúo algunos productos del programa que los calificó de "poca demanda masiva y altos niveles de oferta". Cabe destacar que los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos.

E28186E2-D8DD-486F-AE6E-8D04BC8519F7El Senasa busca transparencia y avanza en el control sobre productos de comercios digitales

A través de la resolución 552/2020 de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial, se deja constancia que se trata de una suspensión parcial “respecto de un conjunto de bienes que por sus características y finalidad tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios, y un mayor grado de sustituibilidad”.

EmneLuYXEAEn5fE

Te puede interesar