Argentina se sumará a la Nueva Ruta de la Seda, proyecto de China

Luis María Kreckler, afirmó que "la Argentina va a adherir a la iniciativa", también llamada La Franja y La Ruta. Se abrirían fuertes posibilidades de financiamiento para infraestructura de cara al 2021

Nacional - Gobierno 14 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
un-dia-antes-asumir-como-presidente-alberto-fernandez-recibio-al-vicepresidente-del-comite-permanente-la-asamblea-popular-nacional-china-arken-imirbaki-enviado-especial-del-presidente-xi-jinping-junto-al-canciller-fe

El embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó la presencia del país en el megaproyecto de infraestructura que impulsa China, conocido como "La Nueva Ruta de la Seda".

"Respecto de la iniciativa ambiciosa La Franja y La Ruta, la Argentina va a adherir. No tengo dudas de la adhesión", comentó el funcionario a BAE Negocios en una entrevista que le concedió al medio.

aerolineaAerolíneas continua volando a China, ahora con dirección a Guangzhou

La incorporación del Gobierno a los acuerdos para la implementación de La Franja y BRI (Belt and Road Initiative), conocido como la Nueva Ruta de la Seda, implica el acceso a diversos proyectos de infraestructura del gigante asiático para conectarse con el resto del planeta. El presidente de China, Xi Jinping, ya conversó de este proyecto con el mandatario Alberto Fernández.

Te puede interesar