Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Guzmán y Massa aislados por contacto estrecho con empleado del FMI positivo de Covid

Luis Cubeddu, “jefe de misión" del FMI en la Argentina, contrajo COVID-19, varios funcionarios aislados, entre ellos Massa y Guzman

Nacional 15 de noviembre de 2020 Editor Editor
guzman-chodos-cubeddu-kozack-y-alleyne fmi
guzman-chodos-cubeddu-kozack-y-alleyne fmi

Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires contrajo Covid-19, según indicó el organismo en un comunicado desde Washington.

Aunque el vocero del Fondo, no identificó la persona que dio positivo en el test que se hizo, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para la misión, Infobae supo de fuentes oficiales que se trata del economista venezolano Luis Cubeddu, el segundo en jerarquía del grupo de funcionarios de visita en el país, con el cargo de “jefe de Misión”, aunque la norteamericana Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, tiene un rango jerárquico superior en las filas del FMI.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

ďżź
El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Por último, el vocero del Fondo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días. "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

A raíz de la novedad, ya fueron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos.

En tanto, el ministerio de Economia y el Banco Central emitieron un comunicado en el que señalaron que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”.

victorfera20190127-612489Víctor Fera: "A mí me tocaría pagar el impuesto a las grandes fortunas y lo voy a pagar"

Desde Washington, en tanto, ratificaron que el equipo de enviados siguió todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades argentinas y el FMI, incluidas pruebas Covid-19 antes de salir de Washington y al arribar a Buenos Aires. De hecho, el test del sábado estaba programado como parte del protocolo establecido conjuntamente con las autoridades. 
 

Te puede interesar

5ff73cfd65117

El Gobierno lanza fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Colaborador
Empresas 07 de mayo de 2021

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón. En el acto participarán los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias