Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Guzmán y Massa aislados por contacto estrecho con empleado del FMI positivo de Covid

Luis Cubeddu, “jefe de misión" del FMI en la Argentina, contrajo COVID-19, varios funcionarios aislados, entre ellos Massa y Guzman

Nacional 15 de noviembre de 2020 Editor Editor
guzman-chodos-cubeddu-kozack-y-alleyne fmi
guzman-chodos-cubeddu-kozack-y-alleyne fmi

Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires contrajo Covid-19, según indicó el organismo en un comunicado desde Washington.

Aunque el vocero del Fondo, no identificó la persona que dio positivo en el test que se hizo, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para la misión, Infobae supo de fuentes oficiales que se trata del economista venezolano Luis Cubeddu, el segundo en jerarquía del grupo de funcionarios de visita en el país, con el cargo de “jefe de Misión”, aunque la norteamericana Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, tiene un rango jerárquico superior en las filas del FMI.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

ďżź
El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Por último, el vocero del Fondo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días. "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

A raíz de la novedad, ya fueron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos.

En tanto, el ministerio de Economia y el Banco Central emitieron un comunicado en el que señalaron que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”.

victorfera20190127-612489Víctor Fera: "A mí me tocaría pagar el impuesto a las grandes fortunas y lo voy a pagar"

Desde Washington, en tanto, ratificaron que el equipo de enviados siguió todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades argentinas y el FMI, incluidas pruebas Covid-19 antes de salir de Washington y al arribar a Buenos Aires. De hecho, el test del sábado estaba programado como parte del protocolo establecido conjuntamente con las autoridades. 
 

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias