Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Extienden plazo para que pymes de turismo y cultura accedan a los créditos a tasa cero

Lo determinó Desarrollo Productivo. La prorroga será hasta el 31 de marzo para pymes exclusivamente del sector

Empresas 31 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
foto-playaaerea_x1x_1

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para que las pymes de los sectores del turismo y de la cultura, fuertemente afectados por la pandemia, accedan a líneas de créditos a tasa 0 por ciento del Banco Nación. Las líneas MiPyMEs Cultura y MiPyMEs Turismo del Banco de la Nación -que vencían este 31 de diciembre- están destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia.

Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.  A partir de esta prórroga, las empresas culturales y turísticas podrán solicitar los créditos hasta el 31 de marzo de 2021 o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria establecida en el decreto 260/20, cuya fecha actual es el 13 de marzo próximo.

KulfasMatías Kulfas anunció ante ENAC financiamiento para pymes por 500 mil millones de pesos

El monto total de la línea MiPyMEs Cultura es de $750 millones que están destinados a financiar créditos de hasta 2.5 meses de facturación, con un tope máximo de 7 millones de pesos por empresa. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital. Para solicitarlos, las empresas del sector cultural deberán tener el certificado MiPyME.

Por otra parte, la línea de financiamiento MiPyMEs Turismo cuenta con un monto total de 3.000 millones de pesos, también con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital. Las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME.

En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de 10 millones de pesos. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de 50.000 pesos por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de 200.000 pesos.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias