Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Los efectos de la Ley de Economía del Conocimiento

El proyecto que fue convertido en Ley por Diputados luego de varios meses de discusiones pone en órbita al sector. Adrián Anacleto, CEO de Epitada, analiza los efectos que tiene esta ley

Opinión 10 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
dpl_computadora_ic05032019

En octubre, tras varios meses de debates, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto, que promueve incentivos fiscales hasta el año 2029 para empresas y emprendedores de diseño, adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

En general, y más allá de que las principales cámaras del sector coincidieron en que es bueno contar con un marco normativo y que “es mejor tener algunos beneficios que ninguno”, los ejecutivos aseguran que la promulgación se dilató más de lo esperado.

Adrián Anacleto, CEO y fundador de Epidata, sostiene que la espera por esta reglamentación hizo que la industria pierda la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo y generar mil millones de pesos en facturación, lo que afectó directamente al PBI. 

Continuá leyendo la nota en InfoTechnology

Te puede interesar

Lo más visto

Arcor-Recreo

Catamarca: 15 trabajadores despedidos de la planta de Arcor

Colaborador
Empresas 27 de julio de 2021

A raíz del conflicto bloquearon la empresa. Nucleados en la filial local del STIA, llevan adelante una protesta en el acceso a la fábrica por la negativa de la empresa a iniciar un diálogo. No descartan cortes de ruta en las próximas horas.

Boletín de noticias