Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

banco-provincia-prestamos-infocampo

El Banco Provincia lanza su primer préstamo digital para pymes

Colaborador
Empresas 13 de mayo de 2021

El financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios

Chubut: Lanzan líneas de financiamiento para pymes

Será con un tasa anual del 22%. El lanzamiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A.

Provincias 14 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
1610564005247

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el lanzamiento de la línea de financiamiento para inversión productiva destinada a micros, pequeñas y medianas empresas con un tasa anual del 22%, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
 
Dicho acto, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se llevó a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Banco del Chubut S.A. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco: la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el vicepresidente del Banco del Chubut S.A., Rodrigo Gaitán; y el gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González. 

Al respecto, Arcioni resaltó que “este crédito de inversión productiva está destinado a comerciantes de la provincia y se suma a una nueva línea de asistencia en un año delicado de pandemia”
    
“Línea de crédito para inversión productiva”

Continuando, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco señaló que “esta nueva línea de crédito se gestionó con el Gobierno Nacional y el Banco de la Provincia del Chubut por eso es importante resaltar el trabajo en conjunto que se viene realizando, y que está a la altura de las circunstancias entendiendo este difícil año que tuvimos y lo que implicó en la situación económica de muchos sectores de nuestra provincia”. 

“En conjunto realizamos y gestionamos en una primera instancia  líneas de crédito subsidiadas con fondos del Ministerio para poder ayudar y sostener el empleo de las Pymes, que son las que tiene más dificultades para continuar adelante en situaciones como las que atravesamos, y hoy estamos anunciando una línea de crédito para inversión productiva”, agregó el funcionario provincial. 

Asimismo, Cavaco sostuvo que “esto es el proceso del trabajo en conjunto, primero de sostenimiento y ahora con líneas de inversión que nos solicitan las Pymes”. 

Acompañamiento permanente 

En tanto que, el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán informó que “estamos anunciando una línea gestionada por el Gobierno de la Provincia ante Nación, que tiene un subsidio de 8 puntos y permite una tasa fija del 22% anual con un plazo de 5 años, al que puede acceder cualquier persona física o jurídica con domicilio en la provincia con el destino de inversión, capital de trabajo y generación de empleo”. 

“Como novedad, esta línea tiene un cupo femenino del 20% del total de la cartera de 400 millones de pesos. Significa que se da para empresas que estén dirigidas por mujeres o que en su formación societaria cuente con mujeres que tengan en su capital social más del 50%”, agregó Gaitán. 

Continuando, explicó que “tiene un máximo de 20 millones de pesos y más allá de la línea hay recalcar que el Gobernador en abril, en pleno contexto de pandemia, nos solicitó que estemos a la altura y sostengamos a PyMEs y pequeños comerciantes chubutenses  y ahí estuvimos”. 

“Tuvimos bastante líneas: para prestadores turísticos, de inversión, para  pequeños y medianos comerciantes, para pagos de haberes, también personales y llegamos a diciembre con casi 2 mil millones de pesos volcados en los ciudadanos chubutenses cumpliendo con el pedido del Gobernador cerrando un gran año”, manifestó el vicepresidente del Banco del Chubut. 


Línea de Crédito 

Cabe remarcar que esta línea de crédito es para inversión productiva en bienes de capital de producción nacional del sector Industrial, Agroindustrial y Servicios Generales, en donde el monto total de la línea es de $400.000.000. Las empresas podrán acceder a hasta $ 20 millones por beneficiario, dependiendo de sus condiciones, y devolverlos en un plazo de 60 meses de plazo, incluido el periodo de gracia de 6 meses para el capital.
 
Además, es importante recordar que siguen vigentes las líneas de financiamiento para comercios y pymes por $150.000 a pagar en 6 cuotas, TNA  4% y de $300.000, TNA 8%, en donde pueden acceder comercios de hasta 3 empleados, y Micropymes de hasta 3 empleados. Los clientes del Banco del Chubut podrán gestionarlas comunicandose con su oficial de cuentas y quienes no son clientes del banco del Chubut pueden solicitarla en [email protected]

Fuente: Diario El Chubut

Te puede interesar

banco-provincia-prestamos-infocampo

El Banco Provincia lanza su primer préstamo digital para pymes

Colaborador
Empresas 13 de mayo de 2021

El financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Boletín de noticias