Mundo Empresarial Mundo Empresarial

China redujo aranceles de importación a 134 productos agroindustriales argentinos

La nueva normativa del país asiático aplica reducciones adicionales de arancel para varios productos de madera, y prorroga la mayoría de las reducciones temporales definidas para 2020. La medida estimula la producción nacional

Economía 20 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
exportar-entre-rios-scaled

El Ministerio de Finanzas de la República China dispuso nuevos aranceles aduaneros de importación para 134 productos agroindustriales con reducciones de hasta el 4%.

Los productos destacados de la nueva medida corresponde al sector forestal como el carbón vegetal (excepto de bambú), lana y harina de madera, hojas de madera para chapado y contrachapado, entre otros, y tiene por objetivo reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final de estos bienes que China cuenta con escasa producción y es un importador importante.

lacteos.jpg_2014047795Santa Fe lidera las exportaciones de lácteos del país

La medida surge del diálogo e intercambio bilateral impulsado por la cartera agropecuaria nacional, y según el director nacional de Foresto Industria, Daniel Maradei, las nuevas decisiones arancelarias de China “representan un importante beneficio para la industria forestal argentina y un fuerte estímulo para seguir abriendo caminos comerciales”.

Productos del sector forestal beneficiados por la normativa:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias