Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La UIA le pide a los transportistas que levanten los cortes de ruta

Desde la Unión Industrial Argentina manifiestan que la medida que tomó Transportistas Unidos "dificultan la producción y el abastecimiento de productos industriales".

Industria 20 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
72NNAFV6ZRDN5BN7NDHTWK7OQ4

Ante la medida de fuerza adoptada en los últimos días por camioneros independientes del transporte de cargas, la Unión Industrial Argentina (UIA) solicitó que cesen los cortes ya que “dificultan la producción y el abastecimiento de productos industriales”.
 
Miles de transportistas autoconvocados continuaban esta mañana con la realización de cortes de rutas para el transporte de cargas en camiones en una protesta para que el Gobierno les actualice la tarifa del flete.
 
En tanto, propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) decidieron lanzar un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas, entre otros pedidos.

gerardo di cosco"Hay un movimiento especulativo de un grupo de chacareros que no quieren poner el trigo en el mercado" Gerardo Di Cosco sobre el aumento del pan

Desde la UIA pidieron que termine esta medida puesto que “los cortes afectan particularmente a la industria en función del desabastecimiento de insumos, las complicaciones para distribuir los productos y la detención de líneas de producción”.

A través de un comunicado las cámaras socias de la UIA manifestaron que “se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país” ya que en este contexto “resulta indispensable recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia”.

“Esto solamente será posible si se garantiza la normal circulación y el consecuente abastecimiento en establecimientos industriales de las diferentes regiones productivas afectadas por los cortes”, agregaron.

Los cortes más importantes se producen en la autopista Rosario a Buenos Aires, ruta A012, el túnel subfluvial que une Santa Fe con Entre Ríos, y en el ingreso a Puerto General San Martín, Santa Fe.

Esta situación generó que este lunes el ingreso de camiones sea bajo: datos aportados por Williams Entregas muestran que en el Gran Rosario ingresaron mil camiones menos aproximadamente que el lunes 11 de enero.

En el reclamo de TUDA se solicita que se reforme con carácter de urgencia la Ley Nacional de Cargas 24653, con el objetivo principal de hacer valer la tabla referencial de carga.

También piden la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales y el sector con containers y que la tarifa por kilómetro sea de un mínimo de 85 pesos el kilómetro.

Además de una tarifa única de peaje, reclaman que se realice un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales de la República Argentina, y que se mejore el estado de las rutas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias