Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Empresarios industriales pymes de IPA rechazan la doble indemnización y la prohibición de despidos

El presidente Industriales PyMES Argentinos (IPA), Daniel Rosato, cuestionó la extensión del decreto presidencial que extiende por 90 días la prohibición de despidos y hasta diciembre de 2021 el pago de doble indemnización.

Opinión 25 de enero de 2021 Editor Editor
IPA Daniel Rosato
IPA Daniel Rosato

En diálogo con Las primeras noticias, Rosato destacó que desde octubre se observa una reactivación en varios sectores industriales, aunque cuestionó la decisión del gobierno que extendió por decreto otros 90 días la prohibición de despidos sin causa y la prórroga hasta finales de 2020.

“No estamos de acuerdo con la prohibición de despidos y la doble indemnización. Si crece la actividad industrial no hay necesidad de recurrir a estas medidas extremas que complican puertas adentro de las pymes”, sostuvo.

Además, aseguró que hay “mucha especulación” de parte de algunos trabajadores que buscan negociar su salida de una empresa bajo el acuerdo de la doble indemnización. “No es algo general, pero ocurre en algunos casos”, agregó Rosato.

20180718 - empleo indecDoble indemnización: con la prórroga del DNU será más económico despedir

“La Pyme tiene todo el derecho de ordenar y organizar su empresa para que funcione sin obstáculos que pueden dificultar el proceso productivo. La doble indemnización genera inconvenientes, nosotros planteamos sostener la nómina laboral, que si una Pyme despide a un trabajador sea reemplazado por otro”, sostuvo el empresario.

En este sentido, Rosato dijo que en un primer momento la prohibición de despidos fue adecuada. “La entendimos y nos pareció razonable, pero hay que estar dentro de una pyme, sentarse y ver qué opinan los empresarios, saber qué es lo que pasa. No es un deporte echar trabajadores”, remarcó.

españa empleo ceoeESPAÑA: Despedir y repartir dividendos implicará la devolución de las ayudas por la Pandemia

Te puede interesar

23147e9c-d247-0533-2660-e099c4df2747

Bimbo cierra una de sus plantas y despedirá a 300 trabajadores

Colaborador
Empresas 16 de junio de 2021

Esa fábrica se incendió en mayo pero la oposición del sindicato de Pasteleros aseguró que representantes de la empresa habían expuesto en varias ocasiones "que la firma quería deshacerse de esa planta de productos congelados”, "El siniestro parece haberles dado excusa perfecta para un plan que ya tenían hace tiempo”, ironizaron en un comunicado

5ff73d26d355d

"Cuando dicen 'no hay plan' es que no está el que ellos quieren", Cecilia Todesca

Colaborador
Opinión 17 de junio de 2021

La vicejefa de Gabinete respondió a los cuestionamientos tras el pedido del Tesoro de Estados Unidos por el apoyo a las negociaciones con el FMI. Por otro lado, advirtió que la industria y la construcción son dos sectores importantes del "crecimiento económico" y que se verá su impacto cuando "pase la segunda ola" de coronavirus

Lo más visto

Boletín de noticias