Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Economías regionales: Presentaron informe final del tercer trimestre 2020

El Director de información y análisis regional del ministerio de Economía de Nación, Ernesto Mattos, fue el encargado de explicar los resultados.

Informes y encuestas 21 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
rosariomattos2

Ernesto Mattos, Director de información y análisis regional del ministerio de Economía de Nación, dialogó con Florencia Moreno durante el programa Muchas Gracias sobre los resultados del Indicador Sintético de Economías Regionales en el tercer trimestre del año 2020.

“Los primeros parámetros que tomamos son el empleo privado que en Cuyo cayó por encima del nacional. También tomamos la venta de combustibles, los recursos nacionales recibidos, entre otros. Necesitamos tener mayor información estadística para mejorar esta herramienta”, explicó Mattos.

industria aceroLas pymes industriales reactivaron y los niveles ya superaron la pandemia y el 2019

“Este es un trabajo en conjunto con las provincias que deben registrar todos los indicadores” afirmó. Según esta herramienta hubo “una caída del 10,6% interanual, lo que refleja una morigeración en la retracción de la actividad en relación al segundo trimestre (19%). Este desempeño da cuenta de cierta recuperación económica, en un contexto atravesado por el impacto de la pandemia de COVID-19”.

A la hora de reflejar las cifras según las distintas regiones del país , “en este último período, al igual que ocurrió en toda la primera parte de 2020, la región Centro y Buenos Aires fue la más afectada con una disminución de la actividad que llegó al 12,4%. Debido a su relevancia en el PBI es la que presenta mayor contribución a la caída del agregado macroeconómico. Por su parte, el resto de las regiones registró menores variaciones. Patagonia se retrajo un 7,5%; NOA decreció 5,9%; NEA un 5,5%; y la región Cuyo disminuyó un 4,7%”.

Finalmente, Mattos aseguró que hay un informe mucho más completo que este que es el Informe de Coyuntura Económica Regional que analiza el comportamiento de los distintos sectores económicos. “Todo esto se hace desde una mirada más federal”, teniendo en cuenta las distintas condiciones que tienen impacto sobre las economías regionales.

Mattos detalló que también realizan “informes sectoriales, provinciales y de monitoreo de productos regionales que son de la Subsecretaria de Programación Regional y Sectorial de la Secretaria de Política Económica”.

Fuente; Radio Nacional

Te puede interesar

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias