Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El Gobierno renovó las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo

El Presidente anunció las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado ante el aumento de casos de Covid-19. Apuntan principalmente a intentar frenar los contagios en el AMBA.

Gobierno 30 de abril de 2021 Colaborador Colaborador

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado hasta el 21 de mayo ante el aumento de casos de Covid-19. Las medidas, que se tomaron vía DNU, están enfocadas principalmente en el AMBA -Ciudad y conurbano- donde la situación del sistema de salud está en momentos de tensión por la falta de camas de terapia intensiva.
 
“La situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, advirtió el jefe de Estado. Y pidió "no salir de noche" y de día "salir solo si es necesario". Ante el aumento de casos, Alberto Fernández dijo que es necesario bajar los contagios y descomprimir el sistema de salud.

bfdf63_ed324507b1ad459a96c0896edbd69a79_mv2Congelan el precio del oxígeno medicinal por 90 días

Según lo acordado en la semana, las nuevas restricciones en la Ciudad

  •  Cerrar 18 accesos de manera aleatoria.
  •  Incrementar los retenes en puntos clave
  •  Cerrar más las bocas de subterráneos.
  •  Controlar más la circulación durante la noche.
  •  Solicitar reempadronamiento para permisos esenciales.
  •  Está en análisis el cierre de parques y plazas de juegos

Esas nuevas medidas se suman a las que ya estaban vigentes y continuarán hasta el 21 de mayo. Para el caso del AMBA serán:

  • Se mantienen los cierres en centros comerciales y shoppings.
  • Suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Al aire libre solo podrán ser de hasta 10 personas
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Restricción en ámbito educativo.
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
  • Se prohíben los deportes grupales.
  • Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
  • Transporte público: solo para esenciales y autorizados.   

El Presidente remarcó esta mañana que "deben continuar las medidas" restrictivas para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido", ya que advirtió que el número de contagios diarios "es realmente elevado" y hace que si se mantiene, "las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".

"Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria", sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado agregó: "Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".

"Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos", añadió.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias