CABA: El número de locales desocupados en la Ciudad trepó a 65,6%

Las cifras arrojadas corresponden al bimestre marzo-abril. En total los locales vacíos llegaron a 455 entre los que están en venta, alquiler o cerrados.

Economía 05 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
comercios-notapagano

En plena segunda ola de la pandemia, la cantidad de locales sin actividad en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 65,6 por ciento interanual en el segundo bimestre del año. La información surge de un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Según el informe, entre marzo y abril los locales vacíos llegaron a 455 entre los que están en venta, alquiler o cerrados.

En el número de locales en alquiler, el alza llegó al 80,6 por ciento, en comparación con el segundo bimestre del año anterior, mientras que el incremento de los ofrecidos a la venta llegó al 81,3 por ciento.

Según la medición de la CAC, en la peatonal Florida se registró un aumento interanual del 56,4 por ciento en el número de locales sin actividad respecto de abril del 2020 y del 369,2 por ciento desde el comienzo de la crisis sanitaria, siendo el sector de la ciudad más afectado. En la avenida Córdoba, el aumento interanual en el segundo bimestre llega al 335,3 por ciento, y al 184,6 por ciento desde el inicio de la pandemia.

ahora-12jpgLa CAC pidió la reincorporación del programa Ahora 12 para sectores claves

La actividad comercial, profundamente afectada desde el comienzo de la crisis sanitaria, se reflejó en un crecimiento de 116,7 por ciento en el número de locales sin utilizar en la avenida Pueyrredón, en un 5 por ciento en Cabildo y Callao, un 43,6 por ciento en Santa Fe, un 95,6 por ciento en Corrientes y 45,9 por ciento en los locales de la avenida Avellaneda.

El relevamiento de la cámara empresarial indicó también que en la ciudad de La Plata, durante marzo y abril, en comparación con el último relevamiento pre-pandemia, se registró un alza del 89 por ciento y alrededor de 100 locales sin actividad comercial.

Fuente: El Destape 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto