Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Enargas aplica un beneficio tarifario para Pymes por $ 5 mil millones

Según explicaron desde el organismo, "son casi 1.360" las pequeñas y medianas empresas beneficiadas.

Nacional 09 de mayo de 2021 Editor Editor
enargas federico bernal
enargas federico bernal

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la Secretaría de Energía de la Nación dispusieron, a través de la Resolución N° 130/21 que los usuarios del Servicio General P (Pymes) que adquieren el gas natural directamente a productores y comercializadores, podrán optar por hacerlo a través de la Distribuidora zonal, bajo la modalidad de servicio completo, hasta el vencimiento de la emergencia sanitaria.

Desde el ENARGAS, estiman que esta medida significa un ahorro de 5.000 millones de pesos para las Pymes. “Son casi 1360 Pymes beneficiadas, distribuidas entre 14 provincias del país”, apuntaron.

El interventor del organismo, Federico Bernal, expresó: “Se trata de una decisión importantísima del Presidente de la Nación, quien en todo momento estuvo al tanto de la problemática. Los aumentos del precio del gas superaban el 200%. Con esta decisión, fruto del trabajo conjunto con la Secretaría de Energía, seguimos resolviendo los problemas de los argentinos y las argentinas. Buenos Aires concentra la mitad de estas Pymes, prácticamente”.

Conferencia-de-prensa-Pena-Dujovne-Caputo-y-SturzeneggerLa traición de los economistas

Como resultado de esta medida, las Pymes podrán optar por volver al servicio completo, habiéndose instruido a Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) a celebrar contratos con las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, respecto de los volúmenes que resulten bajo la modalidad del servicio completo. También podrán optar por mantener el suministro directo de productores o comercializadores.

kulfasHabrá arancel 0% para las pymes que exporten hasta 500 mil dólares

En el contexto de la actual situación del mercado de gas natural, los relevamientos preliminares de las propuestas de precios de adquisición realizadas por productores y comercializadores a los usuarios del Servicio General P, evidencian aumentos significativos, sobre todo en el segmento de las Pymes. En algunos casos, los aumentos superaban el 200%, si se compara el valor del suministro del mes de abril con el del mes de mayo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias