
El Silencio del empresariado argentino sobre CFK y la Corte: ¿Conformidad o Complicidad?
La Encrucijada Empresarial Frente a un Fallo Histórico de la Corte Suprema de Justicia
El economista Guillermo Nielsen sostuvo que ahora “tienen 35 días para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años”.
Política - Opinión16 de mayo de 2018El ex secretario de Finanzas y economista Guillermo Nielsen consideró que “el Gobierno compró tiempo, hasta las próxima licitación de Lebac”. Sostuvo que “tiene 35 días para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años”.
Esta mañana en diálogo con radio Rivadavia, Nielsen indicó que “veníamos de un contexto de mucha volatilidad macroeconómica donde se jugaron un montón de cosas, lo de ayer fue exitoso, se renovó la totalidad de las Lebac que vencían, pero a la vez esta cuestión exitosa deja un montón de preguntas que no son fáciles de responder”.
En ese contexto, el economista detalló que "el Gobierno compró tiempo, compró 35 días más hasta las próxima licitación para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años”.
Al ser consultado sobre si lo peor ya pasó, dijo que “aún está por verse”,porque según remarcó “la clave está en lo que (el presidente, Mauricio) Macri le va a proponer a la sociedad en los próximos 35 días”.
Para Nielsen, “el Gobierno se vió venir la crisis pero demoró mucho en reaccionar”. Criticó la organización de la política económica del Ejecutivo y señaló que “hasta casi se asustaron y ahí es cuando salieron corriendo en busca de ayuda del Fondo Monetario”.
“El Gobierno no manejó bien la crisis, no hay gente con experiencia y con muñeca”, insistió.
Sobre el dólar opinó que “hoy tiene un nivel competitivo muy bueno”,pero aclaró que “parte de la solución de los problemas argentinos ahora será mantener la competitividad de aquí en más, pero con semejante inflación tenes que tener una corrección urgente de la administración. Hasta ahora el Gobierno no pudo domesticar la inflación”.
Al concluir, Nielsen remarcó que “en estos último meses el Gobierno se puso el país de sombrero. Como dijo (el economista y ex titular del Banco Nación) Melconian ‘estuvieron boludeando dos años’ y ahora llegan a las elecciones con inflación, con caída del producto bruto etc, eso es inocultable”.
Fuente: Cronista
La Encrucijada Empresarial Frente a un Fallo Histórico de la Corte Suprema de Justicia
Musk advierte: Sin barreras comerciales, coches eléctricos chinos "demolerán" la competencia global. El director ejecutivo de Tesla afirma que se debería tomar esta medida porque los grandes fabricantes del gigante asiático "son extremadamente buenos" y "los más competitivos".
El presidente del Grupo Techint cerró el tradicional evento Propymes 2023 en paneles junto al ministro del Interior Guillermo Francos y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello. El empresario anticipó que se necesitará “mucho esfuerzo en la contención social”
#NotaDeOpinión por Carlos Heller
Por la redacción
En diálogo con AM750, el Vasco se refirió a la supuesta "bomba" que este gobierno le dejaría al próximo y sostuvo que "cuando uno gobierna tiene que preocuparse en resolver los temas". "Si hay una bomba que realmente le han dejado a este gobierno, fue el gobierno de Patricia Bullrich", remarcó el funcionario.
La empresa que se hizo viral por lanzar una golosina en homenaje a Javier Milei debió frenar su producción y suspender personal por tiempo indefinido. La retracción del mercado interno afecta incluso a quienes buscaron alinearse con el oficialismo.
Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial Argentina y dueño de Cerámica Alberdi, abonó solo un tercio del aguinaldo a sus empleados y aplicó un lock-out patronal. El sindicato lo acusa de persecución, violencia antisindical y encubrimiento tras la muerte de un trabajador.
El índice de precios al consumidor porteño registró un alza del 2,1 % en junio, tras el piso alcanzado en mayo. En los primeros seis meses del año, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trepó al 15,3 %, impulsada por subas en tarifas, alimentos y servicios regulados.
La cadena francesa evalúa vender su filial local o asociarse con un inversor para enfrentar el complejo escenario económico argentino. Desde 1982 en el país, Carrefour emplea a más de 14.000 personas y opera cerca de 600 locales.