Daniel Arroyo y su propuesta financiera: Créditos sin bancos, de acceso libre y a tasa del 3%

El ministro de Desarrollo Social y flamante precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, anticipó la propuesta financiera que impulsará en el Congreso de la Nación. ¿De qué se trata la iniciativa?

Economía 04 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador

El ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde el Frente de Todos, Daniel Arroyo, anticipó el proyecto de ley de línea de créditos de acceso libre y sin intermediación bancaria que impulsará desde Congreso de la Nación, junto con una normativa para "transformar los planes sociales en trabajo"

"De llegar al Congreso tengo tres propuestas troncales: una es una ley para transformar planes sociales en trabajo, otra es un sistema de crédito no bancario y después un gran desafío que tiene que ver con la reforma de la escuela secundaria, con el primer empleo joven y con la situación de los y las jóvenes", enfatizó el funcionario saliente en diálogo con FM La Patriada. 

merediZ zabaletaGuillermo Merediz: “Pese al difícil contexto, las pymes invierten y apuestan por el país"

De cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con la vigencia de los préstamos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con montos de hasta $200.000, Arroyo señaló que la propuesta que llevará al palacio legislativo dispondrá de una tasa anual del 3%.

"Argentina necesita un sistema de crédito no bancario a tasa baja para máquinas, herramientas e insumos, todo debate en leyes y quiero aportar desde ahí", amplió en una entrevista con C5N. 

Salario Universal 

Al ser consultado por el lanzamiento de un salario universal, el jefe de la cartera de Desarrollo Social, advirtió que "no hay condiciones financieras para hacerlo", aunque señaló que "es un debate que en América Latina".

"Es el debate de todos los ministros y los intercambios que hay en América Latina porque hay un problema de base y una parte importante. Por eso, a mi modo de ver es necesario garantizar que la gente tenga un ingreso de base con contraprestación laboral".

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto