Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Nuevo apoyo del G20 para que el FMI reduzca las tasas

Las principales economías del mundo respaldaron la propuesta de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas a los países más endeudados con la entidad de crédito multilateral

Economía 14 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
20200223_090727055_bae240220-002f01

El G20 volvió a apoyar el reclamo de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargos para los países que se endeudaron con ese organismo por encima de su cuota.

Desde Washington, donde además de la cumbre de Ministros de Financias y presidentes de los Bancos Centrales de ese grupo de países se desarrollaron las Asambleas Anuales del FMI y el Banco Mundial, las 20 economías más poderosas del mundo respaldaron las propuestas de Martín Guzmán respecto a los costos de los créditos y a la creación de un "Fideicomiso de Resiliencia" que tratará el directorio para otorgar préstamos por un plazo mayor a diez años, que es el límite actual según los estatutos.

C1BC1E67-69F5-4FF0-AC7F-90AEF6757953136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales: Por qué es importante

}"Agradecemos al FMI su actualización sobre la política de sobrecargos y esperamos con interés seguir debatiendo en el Directorio Ejecutivo del FMI en contexto de la revisión interina de los saldos precautorios", reza el documento del G20 que difundió el Palacio de Hacienda.

"Pedimos al FMI que establezca un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés) -en consonancia con su mandato- para proporcionar financiación asequible a largo plazo para ayudar a los países de bajos ingresos, a los pequeños Estados en desarrollo y a los países vulnerables de ingresos medios a reducir riesgos futuros para la estabilidad de la balanza de pagos, incluidos aquellos derivados de las pandemias y el cambio climático", añade el texto del G20.

Esta declaración a favor de los planteos de Argentina era uno de los objetivos de la misión encabezada por Guzmán en Washington, sobre la que reposaban las mayores expectativas oficiales. Principalmente después de que el ministro se reuniera ayer con David Lipton, el número dos del Tesoro norteamericano. Hoy logró que la titular de ese Departamento, Janet Yellen, estampara su firma en el comunicado con sus pares de las 20 principales economías del mundo, aunque el parte de prensa estadounidense dejó esa parte para el final y puso el foco en la tasa impositiva mínima para las multinacionales.

Con todo, el voto de los Estados Unidos en el directorio del FMI es crucial porque, con el 16%, posee el mayor porcentaje y además, es la única nación con poder de veto.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda se reunió el martes con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, después de que la economista búlgara fuera ratificada en su cargo a pesar de la investigación en marcha por su rol en la elaboración de un índice cuando era funcionaria del Banco Mundial. El Gobierno apunta a cerrar un nuevo acuerdo para el pago de los 44.000 millones de dólares que tomó Mauricio Macri "lo antes posible", como ratificó el presidente Alberto Fernández a empresarios.

En cuanto a las cumbres bilaterales, Guzmán se vio las caras con la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, y este miércoles, con el de Alemania, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, principal encargado de formar gobierno.

"Guzmán y Scholz, quienes ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país", explicó Economía.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

coloquio-idea-1jpg

IDEA: Un foro lleno de formadores de precios e inflación

Colaborador
Empresas 15 de octubre de 2021

El INDEC dio a conocer los números inflacionarios del mes de septiembre y también la sumatoria del último año, donde la misma supera por dos puntos el 50%. El bolsillo de la gente está castigado, y las miradas apuntan a un mismo lado: el empresariado. Seguí en vivo en coloquio IDEA. 13.30 la palabra del presidente de la Nación

Lo más visto

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias