Roberto Feletti: "El comunicado de la COPAL no ayuda"

El Secretario de Comercio Interior al organismo que acusó al Gobierno de falta de voluntad en las negociaciones. "Hablé con Funes de Rioja (presidente) y dijo que pudo haber sido un error", contó.

Política 20 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
roberto-feletti-nuevo-secretario-de___837qtXW1w_1200x630__1

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se refirió este martes al comunicado que emitió Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) con el que acusó al Gobierno de "falta de voluntad" en las negociaciones por el congelamiento de precios y aseguró que ese texto "no ayuda".

"No ayuda el comunicado de la COPAL, se lo dije a Funes de Rioja (presidente del organismo) y dijo que pudo haber sido un error", contó tras mantener una reunión con representantes de esa entidad y grandes comercializadoras para alcanzar un acuerdo para impedir el aumento de más de 1432 productos de la canasta básica.

supermercado inflacionEs oficial: Sin acuerdo con las empresas el Gobierno congela los precios de 1.432 productos

La institución que reúne a 35 cámaras sectoriales asociadas de la industria de alimentos y bebidas del país aseguró en esta jornada que las autoridades gubernamentales no expresan su deseo de avanzar en la discusión y que no tiene en cuenta sus propuestas.

“La entidad sostiene que los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector", remarcó la COPAL, al tiempo que advirtió que "se evidenció que, a pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta".

De acuerdo a su visión, tampoco fue considerado "el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”.

Feletti recalcó ante la prensa acreditada que se encontró con Funes de Rioja y no hubo un rechazo a la resolución del Gobierno, así como tampoco por parte de los titulares de las grandes comercializadoras.

En una síntesis de las posiciones de las empresas, el funcionario señaló: “Como dato positivo, hay 24 productos que las empresas quieren agregar al programa. Hay tres productos que quieren sacarlo. La mayoría pretende una rectificación de precios”.

"No parece un gran esfuerzo para un numero de empresas que serán 60... mantener 200 y pico de productos. 1500 productos para 60 empresas no parece un esfuerzo muy grande", evaluó el secretario e indició que la intención de su espacio es "seguir dialogando".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto