Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Diferencias ante el Covid entre vacunados y no vacunados

La evolución de los cuadros de coronavirus es "muy distinta" en personas que fueron vacunadas y las que no, afirmó el médico clínico y asesor del Gobierno Luis Cámera. Las diferencias se dan más allá de la variante de la enfermedad

Nacional 02 de enero de 2022 Colaborador Colaborador
07042021-Vacunatorio-Tecnopolis-Foto-Fede-Kaplun-10-scaled

"Las personas vacunadas son distintas a las no vacunadas, más allá de si es la variante de coronavirus es Delta u Ómicron", afirmó este jueves el médico clínico e integrante del cuerpo de asesores del Gobierno, Luis Cámera, lanzado en una campaña para impulsar la vacunación y continuar con todos los cuidados, que incluyen el distanciamiento y el uso del barbijo, además de ventilar los lugares de encuentro, en particular durante la cena de Fin de Año.

tren covid pandemiaEmergencia Sanitaria hasta diciembre de 2022

El miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que el 82% de los internados en terapia intensiva no están vacunados, mientras que entre el 18% restante algunos presentan comorbilidades.

Hoy, Cámera insistió en resaltar que es "muy distinta" la evolución de los cuadros de coronavirus en personas que fueron vacunadas en relación a las que no, independientemente de la variante de la enfermedad de la cual se trate.

"El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual", sostuvo, al referirse a la situación sanitaria en el marco de la nueva ola de la enfermedad.

"Las personas vacunadas son distintas a las no vacunadas, más allá de si es la variante Delta u Ómicron", dijo el especialista en diálogo con radio Provincia.

Al ser consultado sobre la la situación sanitaria en el marco de la nueva ola de contagios de Covid-19, el especialista afirmó que los cambios en los protocolos anunciados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tienen que ver con la campaña de vacunación y agregó que el brote actual "es una mezcla" entre las dos cepas, la Delta y la Ómicron.

El profesional consideró: "Creo que con cinco días de aislamiento alcanza, con la Ómicron los tiempos se acortan porque a las 48 horas de infectado se tiene síntomas".

Advirtió que este "es otro momento de la pandemia" ya que "esta variante es un pariente lejano de la Delta, no es una epidemia de no vacunados como se presentaba".

"Ahora el paciente no llega a la guardia con falla respiratoria como pasó en la segunda ola", aseguró Cámera, y precisó que "el virus es más benigno y hay mucha población vacunada, eso hace que la tasa de mortalidad sea diez veces menor".

No obstante, el médico clínico advirtió que los contagios van a seguir subiendo en los próximos meses y dijo que "esta es una nueva ola que ya venía con la Delta, aunque es probable que la Ómicron la suplante".

Predicciones sobre el Coronavirus
El 21 de septiembre, Cámera había afirmado que "hay proyecciones que dentro de poco tendríamos el 70% vacunados" con dos dosis, contra el coronavirus "y eso es muy bueno, cabe la posibilidad que nos vayamos vacunando y de acuerdo al número de vacunados la tercer ola puede ser muy mínima o muy grande".

Entonces, Camera estimó que "en unos meses" algunos países anunciarán que "la pandemia termina en un plano político, pero con el virus circulando", sin embargo "ya no podemos seguir con medidas pandémicas mucho tiempo más".

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias