PreViaje 3: El Gobierno apuesta nuevamente al turismo y activa el plan

Será para viajar en octubre y noviembre. Buscan que haya actividad y empleo turístico en temporada baja. La restricción presupuestaria de Sergio Massa y la negociación para llegar a un cuadro tarifario con los hoteles para que no haya abusos en precios e inflación

Nacional 30 de agosto de 2022 Colaborador Colaborador
turismo bariloche

Tras las demoras, el Gobierno puso en marcha el Previaje 3 para estimular el turismo en temporada baja. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Sergio Massa tras una serie de reuniones con el sector que compartió con el titular de Turismo, Matías Lammens.

Junto con el Previaje 3, que estará disponible para octubre y noviembre, el Gobierno negoció con hoteles, agencias de viaje, servicios de transporte y restaurantes el horizonte de precios para la próxima temporada. Habrá un ordenamiento de las tarifas de los hoteles en un contexto donde la inflación prevista para el año se ubica en el 90% a nivel general.

turismo nieveTurismo récord: Más de 2,5 millones de personas se movilizaron en lo que va de la temporada de invierno

ACUERDO DE TARIFAS HOTELERAS
"Acordamos con el sector hotelero un cuadro tarifario para octubre y noviembre en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje", explicó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

"Para que no nos juegue en contra en materia inflacionaria y lograr un ordenamiento de precios, acordamos que el sector privado haga un esfuerzo a la par del Estado", enfatizó Massa. Que el consumo no haga crecer la inflación.

La semana pasada, Lammens indicó que se busca que el Previaje 3 sirva de "estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia de la actividad para las economías regionales". El Gobierno busca también desarrollar el turismo en circuitos y localidades alternativas, de la mano de la iniciativa La ruta natural, que promociona destinos de viaje poco conocidos.   

LA RESTRICCIÓN PRESUPUESTARIA
El titular de Turismo reconoció que el lanzamiento del Previaje 3 "tuvo demoras porque la idea era comenzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país llevaron a rever el programa en términos presupuestarios". 

La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta", enfatizó Lammens.

La devolución seguirá siendo del 50%, pero por esa restricción presupuestaria, el tope por persona no se actualizó. Pasó de un máximo de $ 100.000 en crédito por la compra de pasajes, hoteles o paquetes de turismo a un tope de $ 70.000 por persona.

Massa y Lammens buscan además capitalizar dólares a través del turismo receptivo, que será uno de los temas de su visita a Estados Unidos, donde se busca promocionar el destino Argentina. El Gobierno puso en marcha un sistema para que los turistas liquiden sus dólares a la cotización del MEP que todavía no despegó entre los visitantes. 

 

 
 

Te puede interesar