Turismo: Fin de semana récord en el país

El objetivo de promover el turismo funcionó y los resultados están a la vista con el retorno de muchos micros de larga y corta distancia, como así también aviones que aterrizaron desde diferentes puntos del país

Economía 11 de octubre de 2022 Colaborador Colaborador
cataratas turismo

El fin de semana cumplió con las expectativas, por lo que se puede catalogar al Pre Viaje como positivo. La costa, como lo es habitualmente, fue uno de los lugares más visitados, como así también algunas provincias del norte del país. Tiene que ver con los efectos del Pre viaje y el valor del dólar para los turistas que llegan del exterior.

pobrezaEl INDEC reveló que la pobreza cayó al 36,5% en el primer semestre de 2022

Unos dos millones de personas viajaron por la Argentina en este fin de semana. Y los valores son más altos que en el tiempo previo a la pandemia.

Los destinos turísticos elegidos fueron los de siempre. La Costa Atlántica, en el primer fin de semana largo de la primavera, fue uno de los lugares más visitados. También las provincias de Salta, Tucumán, La rioja, Misiones, Entre Ríos, San Juan, San Luis y Chubut destacaron que tuvieron ocupación prácticamente plena.

Otra de las lecturas que tiene que ver con el motivo de un finde con tanta circulación turística, cuando la situación del argentino promedio es difícil, los economistas aseguran que teniendo en cuenta la crisis, el argentino “acomodado” que hoy no puede ahorrar, gasta, y que tiene dificultades para acceder al dólar para guardar, invierte, por ejemplo, en turismo interno.

Esto se suma al tipo de cambio beneficioso para quienes llegan del exterior y a la tercera edición del Pre Viaje.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto