Santa Fe: La UOM denunció penalmente a Vassalli por vaciamiento de empresa y por la deuda

Denunciaron penalmente a la histórica fábrica de máquinas agrícolas Vassalli por vaciamiento de empresa y por la deuda.

Política - Industria 03 de agosto de 2018 Editor Editor
20180516 - carta mariana vasalli 2

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó una denuncia penal en la Justicia santafesina contra los directivos y accionistas de la fábrica de cosechadoras Vassalli, de Firmat, acusándolos del vaciamiento de la empresa y a raíz del retraso en el pago de haberes a los trabajadores.

La denuncia penal contra los directivos y accionistas de la firma se realizó en la Fiscalía de Melincué.

Así lo anunció el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, quien destacó que "es hora de que los responsables del sufrimiento de los trabajadores paguen".

20180516 - carta mariana vasalli 2Santa fe: Vasalli sigue en conflicto y ahora la hija del fundador quiere que le devuelvan las acciones

El pasado lunes fracasó una audiencia convocada en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo provincial luego de diez días de paro y con los 14 operarios tomando el establecimiento fabril en reclamo del pago de sus haberes atrasados. Los trabajadores continúan asistiendo a sus puestos laborales "para que la fábrica no cierre", remarcó Cerra.

macri-mesa-maquinaria-agricola-sica-etchevehere-schiaretti (1)Macri organizó la mesa agrícola en una pyme que suspendió trabajadores

La cartera laboral dispuso una nueva audiencia para mañana al mediodía y, aunque el pasado lunes exigió a Vassalli el pago de lo adeudado en 48 horas, no hubo novedades al respecto. Desde que se inició la huelga, los obreros recibieron dos mil pesos de una deuda que, en promedio, supera los 40 mil pesos por empleado.

La UOM ya había anunciado que presentaría otra denuncia ante el fuero federal por retenciones de aportes de obra social, cuota sindical, seguro de vida y servicio de sepelio. La deuda por tales conceptos asciende a una suma superior a los 20 millones de pesos.

IMG_20180802_161633Se desplomó el nivel de actividad industrial según el INDEC: -8,1% en Junio

Fuente: La Capital